Publicidad

Un santandereano es el creador la primera humana virtual colombiana

Nelson, creador de Lu, tardó seis meses en darle vida. Con ella quiere promover el turismo y lo positivo de Colombia.

Como si se tratara de una película futurista, se ha conocido de la existencia de personajes virtuales que, lejos de parecer simples robots, sorprenden por su parecido con un ser humano del mundo real.

Así como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica, Norteamérica y Asia, en Colombia decidieron también unirse a la nueva tendencia de crear humanas virtuales, idea que toma fuerza en el ámbito digital y que ha dado mucho de qué hablar.

Aquí, por ejemplo, crearon a Lu, una humana virtual elaborada por el santandereano Nelson Trillos León, de 26 años, quien le contó a Q’hubo sobre este personaje, qué representa, para qué fue creado y otros detalles curiosos sobre su personaje. “Este proyecto empezó hace 6 meses. La idea surgió hace un año cuando empecé a escuchar y a ‘empaparme’ del tema de los humanos virtuales y también con las nuevas tecnologías que están surgiendo. Todo eso inspiró a crear este personaje colombiano”, contó.

Él es Nelson, creador de Lu. Tardó seis meses en darle vida y con quiere promover el turismo y lo positivo de Colombia. Actualmente vive en Bogotá y creó una empresa llamada Hiperhumans.

El objetivo de Lu, según lo precisado por su creador, es recorrer el país para compartir con el mundo qué tiene para ofrecer. “Se encargará de mostrar las maravillas de Colombia, sus paisajes, tradiciones, culturas y mucho más. Recorrerá todas las ciudades e iniciará en Santander. Con ella queremos potencializar el tema cultural y la belleza de nuestro país por medio de un representante virtual”, añadió.

Y es que Lu no es solo un avatar, tiene también una personalidad. Nelson aseguró que esta fue creada con base a las características del colombiano. “Es una chica carismática, super alegre, entusiasta y de un gran corazón”.

Finalmente, su creador invitó a quienes quieran conocer más sobre ella para que la sigan en sus redes sociales; aparece como @luhiperhuman. «Está en Tiktok, Facebook, Twitter e Instagram».

Estas son las humanas virtuales más populares del mundo

México, Estados Unidos y Japón, fueron los primeros en implementar esta iniciativa. Algunas tienen la misión de llevar mensajes positivos en temas ambientales, sociales y culturales, otras son influencers que quieren mostrar más del mundo de la moda. A continuación conozca las tres humanas virtuales más famosas del mundo.

MARÍA

Ella es María, la humana virtual creada en México. Es reconocida por tener voz para apoyar causas sociales como el cuidado del medio ambiente, equidad de género, entre otras.

LIL MIQUELA

Estados Unidos tiene a Lil Miquela, influencer virtual que se pronuncia ante temas relacionados con la comunidad LGBTIQ+ y promociona diversas marcas.

IMMA

En Japón crearon a Imma, una supermodelo virtual que le muestra al mundo su estilo y las tendencias actuales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad