Publicidad

Empleados y sindicatos de trabajadores adelantaron mitín frente a TCC

Líderes de la protesta indicaron que hay una persecución en contra de los trabajadores sindicalizados, por lo que tienen miedo de protestar.

En conmemoración del primer año luego de las denuncias hechas por presuntos casos de acoso laboral y discriminación -en especial a miembros de sindicatos- alrededor de 40 trabajadores de TCC, realizaron un mitín ayer en la mañana, en las instalaciones ubicadas en el Tercer Carril de Floridablanca, en sentido sur – norte.

“Los trabajadores, para esta misma fecha, habíamos hecho una protesta pacífica, a lo cual, la respuesta de la empresa fue un levantamiento del fuero sindical a tres directivos, incluyéndome a mí. Nos echaron, nos pasaron la carta, pero ahí seguimos esperando la respuesta del juez para ver si nos sacan definitivamente.

“Entonces el mitín es rechazando esos despidos, pues un compañero ayer (antier) que fue sacado, tuvo audiencia, el viernes tiene otra, entonces no estamos de acuerdo con que nos saquen porque estamos en Colombia y no estábamos haciendo nada malo, sólo exigiéndole mejores condiciones a la empresa”, manifestó Cristian Rojas, trabajador e integrante de del sindicato Sintracap.

Lo que le exigen a la empresa

La protesta del pasado 24 de noviembre de 2020, fue para exigirle a TCC el día de la familia que se otorga cada 6 meses (la empresa no lo ha dado hace años), la desigualdad salarial, la tercerización laboral (ya no contratan a los operativos directamente sino por agencia de empleo), entre otras cosas como despidos injustificados o falta de empatía en casos de enfermedades de los empleados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad