Publicidad

Teatro Santander logró aforo total luego de 20 meses de pandemia

La cultura va más allá del entretenimiento. El arte escénico fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por eso hoy es una alegría la reapertura total del Teatro Santander.

Este icónico escenario, en recientes ediciones, ya había subido su telón. Sin embargo, tras la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el lugar estaba atado a pequeños aforos en pro de la bioseguridad.

La verdad fueron meses difíciles, pero los miembros de la Fundación Teatro Santander tuvieron paciencia con este proceso de reactivación artística. Ellos vendieron funciones virtuales, hicieron talleres vía web y organizaron convocatorias que, en cierta medida, permitieron que el arte siguiera latiendo, pese a la adversidad.

Y por fortuna, durante la noche del pasado miércoles, justo veinte meses después de decretarse el confinamiento que cerró las puertas de este escenario público, el Teatro Santander logró un aforo total en el marco de la presentación de la obra de teatro titulada: ‘Historia de una oveja’.

Según el director de la Fundación que lleva el nombre del teatro, Antonio José Díaz Ardila, “la función de la noche del pasado 17 de noviembre, si se quiere, puede calificarse de histórica. El escenario estuvo ‘a reventar’, tras la larga espera que hizo que las artes escénicas vivieran una de las más complicadas ‘cuarentenas’ de todos los tiempos”.

En esta ocasión, Díaz Ardila rescató el espectáculo que se ofreció con la reapertura. Recordó que tanto el Teatro Colón como el Teatro Petra volvieron a trabajar de la mano para crear ‘Historia de una oveja’, una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, que narra el desplazamiento forzado que deben vivir tres habitantes de la Vereda del Santo José.

La puesta en escena se presentó durante la noche del pasado miércoles y se llevó la ovación de los asistentes: “Es una historia de migraciones y migrantes, de gente que tiene que salir de sus hogares para empezar a vivir en otra tierra que les es ajena”.

Díaz Ardila también resaltó las magistrales presentaciones de Marcela Valencia, Julián Román y Juanita Cetina y Derly Neira, quienes le dieron vida a los personajes de esta obra.

¡Que bueno plantearse la vuelta a la cultura, la vuelta a este teatro y la vuelta a los espectáculos artísticos que están en marcha!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad