Publicidad

Bucaramanga tendrá Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica

Bucaramanga contará por primera vez con una Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica para garantizar la integridad física y evitar el sufrimiento de los animales en los diferentes traslados.

El vehículo permitirá a la Policía Ambiental y Ecológica brindar apoyo en casos de rescates, incautaciones, liberaciones o reubicaciones de animales domésticos y silvestres.

Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, explicó que se realizó una inversión de $348 millones con recursos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset.

“Esta patrulla, que será entregada a la Policía Ambiental y Ecológica, cuenta con seis compartimentos para animales pequeños y uno para animales grandes. También contará con las herramientas y equipos especializados para efectuar los casos de rescate”, dijo el funcionario.

Este es una camioneta Ford doble cabina, cuatro puertas, con capacidad para cinco personas con carrocería de aluminio y cada compartimento tiene una jaula metálica extraíble, así como un sistema de doble puerta.

El contrato ya fue adjudicado y a más tardar antes del 30 de diciembre el vehículo debe ser entregado a la Administración Local.

Es de destacar que la patrulla animal va de la mano con la Unidad de Bienestar Animal, que se encuentra próxima a ser adjudicada, y será construida junto al Parque de La Vida del barrio Campohermoso.

“En Bucaramanga somos conscientes que la vida de los animales es tan valiosa como la propia, por eso seguimos avanzando con acciones para la protección y el bienestar”, añadió. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad