Publicidad

Crecen las sanciones en Bucaramanga por mal uso de armas traumáticas

Un aumento del 82% en sanciones por mal uso de armas traumáticas se evidencia en lo corrido de 2021 en Bucaramanga, en comparación con las cifras consolidadas a lo largo del año anterior.

La inadecuada utilización de armas traumáticas en la capital de Santander aumenta notablemente la comisión de delitos como lesiones personales y crímenes como asaltos contra personas, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Gobierno Local.

Es evidente que este tipo de artefactos influye en los índices de violencia e intolerancia de Bucaramanga. De hecho, faltando más de un mes para terminar 2021 se evidencia un crecimiento del 82% en el número de sanciones impuestas en Bucaramanga por mal uso de armas traumáticas, en comparación con los doce meses de la vigencia anterior.

De acuerdo con lo señalado por el Concejal Jaime Andrés Beltrán, quien desde hace más de un año inició investigaciones sobre tal asunto, cada vez es más frecuente que los bumangueses traten de resolver sus diferencias o roces empleando armas de letalidad reducida. Él señala que en 2021 se ha registrado un incremento cercano al 300% en la adquisición de estos objetos en la ciudad.

Los indicadores oficiales de las autoridades locales advierten que, el 9% de las sanciones impuestas por uso indebido de armas traumáticas durante 2021 tiene relación con la comisión de delitos. La Administración Municipal espera la entrada en vigencia de la nueva normativa que estableció el Gobierno Nacional, para implementar controles mucho más rigurosos en el comercio y la población.

Por ahora para prevenir que la situación se agudice, como en Bogotá o Cali, en donde la delincuencia altera este tipo de artefactos para que se vuelvan letales, en la ‘Ciudad Bonita’ se intensificaron las acciones de control y operativos para castigar la indebida utilización y tenencia.

Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, este martes precisó a Q’hubo que en la pasada vigencia se impusieron “104 comparendos por armas traumáticas. En 2021, hasta el 9 de noviembre, van 189 comparendos. Por ahora no hemos identificado que exista la modalidad descrita en ciudades como Bogotá, que se convierten en armas de fuego. En las armas traumáticas que han sido objeto de control no hemos hallado modificaciones para causar letalidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad