Publicidad

Rebajas en multas por impuestos en Bucaramanga aplican hasta diciembre

Los contribuyentes morosos de Bucaramanga se pueden acoger al descuento vigente del 100% en los intereses de mora y de sanciones por el no pago de obligaciones tributarias municipales, correspondientes a 2020 y años anteriores.

El Gobierno de Bucaramanga advirtió que restan dos meses para aprovechar los alivios tributarios aprobados en el segundo semestre de 2021, y que consisten en la exoneración de sanciones y multas por mora para aquellos contribuyentes que deben impuestos o tributos municipales pendientes desde 2020 y también de vigencias pasadas.

De acuerdo con lo precisado por Lina Manrique Duarte, subsecretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga, estas rebajas del 100% en sanciones por retrasos en pagos se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre.

Tales alivios se aplican en Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras obligaciones tributarias que estén pendientes con el Municipio.

Sumado a este beneficio, quienes tengan deudas pendientes correspondientes a la vigencia de 2020 también recibirán un descuento adicional del 20% en el capital adeudado.

“Los contribuyentes que tengan obligaciones vencidas al 31 de diciembre del 2019 pueden aplicar al 100% de descuento de intereses de mora y de sanciones. Si el contribuyente entró en mora en el año 2020, tendrá un descuento del 100% en los intereses y las sanciones, y un 20% de descuento en el capital”, precisó la Alcaldía de Bucaramanga.

La cartera por cobrar

De acuerdo con lo informado por Tesorería General de la Alcaldía de Bucaramanga, con corte al 30 de junio de 2021 la cartera morosa correspondiente al Impuesto Predial sumaba en total $169 mil millones aproximadamente, por obligaciones vencidas y sanciones impuestas entre 2014 y 2021.

“Se encuentran dentro de las obligaciones de Nivel 2 (2017-2021) $118.878 millones y $50.405 millones correspondientes a las obligaciones del Nivel 1 (2014-2016)”, precisó dicho despacho en un informe presentado en agosto pasado.

En el caso de Industria y Comercio la cartera por cobrar suma más de $113 mil millones.

“Las obligaciones prioritarias del Nivel 2 (2017- 2020) suman un total de $45.450 millones, de los cuales $12.634 millones corresponden a intereses y sanciones. Para el caso de las obligaciones de Nivel 1 (2012-2016) hay un total de cartera de $67.858 millones, dentro de los cuales están incluidos $58.380 millones de intereses y sanciones”, informó la Tesorería General.

El Gobierno Local hizo un nuevo llamado a los morosos para que consulten su estado de cuenta, generen su respectiva factura o recibo de cobro y se pongan al día a través de la plataforma digital que se dispuso: www.impuestos.bucaramanga.gov.co.

“Hay casos de contribuyentes en los que las sanciones y los intereses por mora triplican el valor de la obligación tributaria. Hay que aprovechar estos beneficios. Son descuentos que se concedieron a través del Acuerdo Municipal 031, aprobado el pasado 28 de septiembre. El beneficio aplica para los contribuyentes de todos los impuestos municipales, inclusive deudores de multas y de cualquier otro tipo de caudal público”, dejó en claro Lina Manrique Duarte, subsecretaria de Hacienda.

Tenga en cuenta: estas rebajas en multas por impuestos pendientes se aplican para aquellos contribuyentes que realicen el pago total de la vigencia o año gravable adeudado. Es decir, tal beneficio “no aplica si se trata de abonos o vigencias incompletas”, precisó Manrique.

Desde la Subsecretaría de Hacienda se informó que en los últimos días se enviaron oficios vía correo electrónico a los contribuyentes morosos de Industria y Comercio, con el fin de advertir su deuda atrasada y las rebajas vigentes. En próximos días se hará lo propio con quienes adeudan el Predial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad