fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Siga estas recomendaciones y aproveche el Día sin IVA en Bucaramanga y el área

Así pasó

Siga estas recomendaciones y aproveche el Día sin IVA en Bucaramanga y el área

Este 28 de octubre el departamento será parte de una nueva jornada del día sin IVA en el país. En la región más de 85 mil comercios se verán beneficiados con esta medida. Aunque el contagio de COVID-19 ha ido disminuyendo es importante seguir apelando al autocuidado.

Este jueves el país vivirá una nueva jornada del denominado Día Sin IVA, el primero del 2021, medida que busca apostarle a la reactivación económica y al ahorro de los consumidores, en medio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el virus sigue estando presente, por eso es importante que tenga en cuenta que si va a salir a realizar sus compras de manera presencial debe mantener los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, para reducir el riesgo de contagio.

“Este es un evento en el que usualmente se generan aglomeraciones, por lo tanto hacemos una invitación a todos los colombianos a ser muy responsables durante este día”, señaló el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De manera conjunta, el Ministerio de Salud con los ministerios de Comercio, Interior y TIC, expidieron una circular con una serie de lineamientos para los diferentes alcaldes de municipios y distritos del país, en la cual se recuerda la obligación de aplicar protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante este día y ser muy estrictos en la vigilancia de su cumplimiento.

El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados, se debe mantener el lavado de manos y, en las filas y dentro de los establecimientos se debe mantener el distanciamiento de un metro.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander resaltó la compra electrónica como un mecanismo seguro para la prevención del contagio por COVID-19.

“Es muy importante que respetemos todos los protocolos de bioseguridad y recordemos que existen canales virtuales para que puedan hacer sus compras”, dijo.

Agregó que junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y con el respaldo del Comité de Gremios de Santander se lidera la ejecución de planes estratégicos y campañas de prevención para garantizar a la comunidad, comerciantes y empresarios la seguridad y convivencia durante la jornada del Día sin IVA.

“Más de 1.26 billones en ventas presenciales y virtuales espera efectuar el comercio con los tres días sin IVA y el Black Friday seguros”, señaló Almeyda.

En Bucaramanga, la jornada del Día sin IVA contará con la presencia de 500 policías que estarán supervisando la seguridad de la ciudadanía y el equipo de la Secretaría del Interior hará controles en los comercios.

“Vamos a estar en los puntos con mayor afluencia de personas y haremos un recorrido por los diferentes establecimientos, apoyando precisamente al control y asimismo el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la mano de la Secretaría de Salud”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Sumado a ello, el Ministro de Salud informó que los alcaldes están en la facultad de pedir el carné de vacunación, si es necesario. en lugares en los que se puedan registrar aglomeraciones.

Según Ruiz Gómez, de acuerdo con la Resolución 1687 de 2021, del Ministerio de Salud, los comerciantes y quienes administren lugares donde se puedan generar estas aglomeraciones también podrían solicitar el carné de vacunación para la entrada a dichos establecimientos.

“Sabemos que la hora de mayor afluencia es a partir de las 5:00 p.m., por eso, hago una invitación a todos los comerciantes y a los compradores que nos organicemos y que no esperemos a última hora para acceder a estos descuentos”, agregó la funcionaria local.

Por último, el Ministro de Salud recordó que los secretarios de salud tienen la posibilidad de, donde se prevean aglomeraciones, “instalar puestos de vacunación con el fin de avanzar también con el Plan Nacional de Vacunación”.

El correo ins.policia.urbana6@bucaramanga.gov.co estará habilitado para que las personas puedan elevar posibles quejas o denuncias durante esta jornada especial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias