Publicidad

Inició plan de intervención en seguridad en sector del Caballo de Bolívar cerca a la UIS

La Alcaldía de Bucaramanga informó que reforzará la seguridad en el sector de la Universidad Industrial de Santander. Frente al Caballo de Bolívar hacen presencia uniformados de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional.

Ante los recientes hechos de inseguridad que generan zozobra en la Universidad Industrial de Santander y sus alrededores, las autoridades decidieron tomar medidas para evitar que esta situación siga generando temor entre la comunidad estudiantil y habitantes de la zona.

En días anteriores el Consejo Académico de la UIS se pronunció ante los reiterados casos de estudiantes y de personas ajenas a la institución que ingresan al campus a ingerir bebidas alcohólicas y a consumir sustancias alucinógenas.

En ese sentido, la Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que desde este martes se darán a conocer la nuevas estrategias de intervención en materia de seguridad en el sector.

Melissa Franco, secretaria del Interior informó que en esta zona, ya se contaba con una intervención sostenida por parte de la fuerza pública. Policía y el Ejército Nacional realizan patrullajes mixtos. La idea es iniciar una intervención interinstitucional.

«La idea es que estos patrullajes y esa intervención de la fuerza pública se va a acompañar con una intervención interinstitucional no solamente de la Secretaría del Interior sino de todas las Secretarías e institutos descentralizados, acompañados de la comunidad. Vamos a tener cultura, deporte, mejoramiento de entornos, trabajos comunitarios», señaló.

Además informó que buscan hacer acciones con la comunidad que siempre está cerca al monumento, como el caso de las barras del Atlético Bucaramanga.

«Va a haber una intervención sostenida en el tiempo para mejorar entornos, iluminación y tener así este sector más seguro», agregó.

Sumado a la presencia de la fuerza pública que estará de forma permanente en la zona la Secretaria del Interior indicó que se harán intervenciones de todo tipo.

«No queremos que esto sea solo unos días, sino que perdure en el tiempo. Que logremos recuperar el sector desde todos los puntos de vista, para que entre todos logremos tener mejores índices de seguridad en la zona», añadió la funcionaria.

El Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que este trabajo se desarrollará de manera articulada con la Alcaldía.

«Estamos aquí presentes para hacer todas las campañas que se requieran. Queremos demostrarle de esta manera al pueblo bumangués que aquí está su Policía y su Ejército Nacional presente para adelantar las campañas y para brindar la seguridad que sea necesaria».

Respecto a los estudiantes indicó que la misión de los uniformados también será cuidarlos. «Lo que brindamos es seguridad ciudadana, para todos los estudiantes no solo de la UIS sino de los colegios de la zona, en el día a día brindar seguridad, aquí seguiremos presentes todo el tiempo que sea necesario».

Pedro Ariel Leguizamón, ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Ingenieros N° 5 Francisco José de Caldas, señaló que el Ejército Nacional estará apoyando las diferentes actividades interinstitucionales que se realicen en pro de mejorar la seguridad de la zona. «Nuestro papel es de acompañamiento, de seguimiento, de estar ahí para el ciudadano que siempre está necesitando que estemos pendientes de su seguridad».

Agregó que la intención es hacer patrullajes mixtos para contrarrestar los diferentes delitos que acechan al ciudadano de a pie «que es el que más nos necesita».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad