Publicidad

Colectivos juveniles transformaron el Parque Extremo del barrio San Martín en Bucaramanga

La actividad fue bautizada como ‘Pinta Joven, Pinta Paz’, que consiste en darle color al Skate Park del Parque Extremo en el lugar.

El escenario por el que ruedan, saltan y muestran su talento, fue el mismo que intervinieron decenas de jóvenes pertenecientes a colectivos, junto al equipo del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

La actividad fue bautizada como ‘Pinta Joven, Pinta Paz’, que consiste en darle color al Skate Park del Parque Extremo del barrio San Martín, en la Comuna 9.

Óscar Piñeres, líder de la Escuela Skate por la Vida y participante de esta actividad, precisó que “esto es parte de un premio que se ganó con la Fundación Pintuco en al ámbito nacional. Aquí utilizamos el deporte como una herramienta fundamental para la paz y le quitamos hijos a la guerra”.

La iniciativa, aseguró Piñeres, consiste en salvar espacios que están abandonados; “el parque extremo de San Martín estaba así, sin pintura y desde hace mucho tiempo no se embellecía. Por eso nosotros como deportistas decidimos intervenirlo con todos los muchachos que trabajan con nosotros, los colaboradores del barrio y el personal del Taller de Arquitectura”.

/FOTO: SUMINISTRADA.

¿Cómo surgió?
Es importante destacar que el proyecto ganó entre 100 propuestas enviadas de todo el país y el propósito fue siempre tener un mejor hábitat y la calidad de vida urbana. Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura municipal anunció también que ya está diseñando nuevas adecuaciones para impactar en el bienestar de este sitio de encuentro.

“Esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo que han venido realizado diversas organizaciones. Es momento que la juventud se una para transformar, crear y construir paz desde el territorio. Es lo más importante”, comentó Alexander Gallego, presidente de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga.

Los espacios aún están pendientes por finalizarse. Según lo detallado por Piñeres, este domingo continuarán con la segunda mano de pintura para dejarlo en perfectas condiciones.

Finalmente, el joven líder social extendió la invitación a los ciudadanos para que los acompañen el próximo 24 de de octubre a una actividad cultural en donde se inaugurará el Skate Park con su nueva cara. Además, habrá muralismo, deporte, mercadillo, ‘sembratón’ de árboles hecha por los excombatientes de las FARC, enseñanza para reciclaje y mucho más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad