Publicidad

Conozca a Eduard, el creador del afiche para los 400 años de Bucaramanga

El joven tardó un mes en elaborarlo. Hoy es la imagen que estará en toda la ciudad para conmemorar los cuatro siglos de existencia de la capital santandereana.

De la convocatoria, Eduard Camacho no tenía ni idea. Se enteró por medio de un amigo suyo, quien le contó que en la alcaldía estaban buscando el afiche para celebrar los 400 años de Bucaramanga y que los mejores diseñadores del departamento estarían concursando. Aunque por un momento dudó, se lanzó a participar y sin imaginarlo, fue el ganador de este llamado.

Con 26 años de edad, este estudiante de décimo semestre de Artes Plásticas en la Universidad Industrial de Santander, UIS, plasmó cada detalle de lo que representa la capital santandereana y en cada mirada a profundidad en la imagen, el espectador se encuentra una nueva sorpresa.

“Duré un mes elaborando el afiche. Todas las noches le dedicaba un espacio de mi tiempo porque en esos días tenía muchos pendientes. Para elaborarlo me basé en dos cosas muy puntuales: una, en los recuerdos de niño tengo muy presentes las paloma ‘marroncitas’ conocidas como ‘tortolitas’, que es muy habitual en los parques de la ciudad; Está en el cero y desde allí empecé a armar la pieza, ”, dijo Camacho.

Luego, agregó el joven estudiante, “tuve la oportunidad de recorrer toda la ciudad y trabajé en las comunas 1 y 2 con mucha gente y quería que todas las comunas de Bucaramanga se vieran representadas. Sitios, locaciones puntuales y ubicaciones emblemáticas, que pueden no ser tan famosas para el visitante, pero que las conocen bien la gente de aquí”.

Afiche ganador elaborado por Eduard Camacho. /FOTO: SUMINISTRADA POR EDUARD CAMACHO.

En el afiche, que fue bautizado como ‘Panoramica Bucaramanga Popular’, se pueden detallar los barrios más representativos, lugares como el Aeropuerto, las iglesias, el Viaducto de la Novena, la Terminal de Transportes y hasta la querida ruta Igsabelar.

“Yo represento en este afiche a una Bucaramanga muy colorida, y quería eso. Lo que más me gustó de este trabajo es que, la idea que tuve originalmente, la conservé hasta el final. El afiche tiene de particular que la gente entre más se acerca, más detalles ve y siento que logré lo que yo quería”, apuntó el ganador.

Para él, este logro es más que un orgullo y extendió su agradecimiento a quienes lo apoyaron y confiaron en su trabajo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad