fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Consultorio Jurídico Móvil UIS ya rueda por los barrios de Bucaramanga

Así pasó

Consultorio Jurídico Móvil UIS ya rueda por los barrios de Bucaramanga

Un grupo de profesionales de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS llegará hasta los barrios más apartados de Bucaramanga con el Consultorio Jurídico Móvil para ofrecer orientación a población en condición de vulnerabilidad.

Desde las 7:30 de la mañana de este jueves, 15 estudiantes de último semestre de Derecho, docentes y personal administrativo, llegaron al barrio Morrorrico con el Consultorio Jurídico Móvil para brindar asesoría jurídica y legal a las personas de la zona que la soliciten.

Con esta visita se puso en marcha una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander que surgió hace un tiempo y que por cuenta de la pandemia del COVID-19 tuvo que ser aplazada.

Clara Inés Tapias, directora del Consultorio Jurídico de la Universidad, explicó que la iniciativa nace de observar las barreras o dificultades que tienen ciertas personas para acudir a las instalaciones del Consultorio Jurídico.

“Evidenciando esa necesidad se toma la decisión de construir la unidad móvil que fue fabricada y pensada en los servicios que presta el Consultorio Jurídico. Tenemos los espacios y las áreas necesarias para que la gente en su lugar de residencia pueda acceder a la asesoría jurídica por parte de nuestros estudiantes”, señaló.

Este jueves inició oficialmente este proyecto, pues cuando les entregaron la unidad móvil llegó la pandemia.

“Ha sido una jornada de éxito total. La comunidad ha acogido la unidad del Consultorio Jurídico Móvil y han obtenido asesoría en las diferentes áreas del derecho para sus casos”, resaltó la Directora.

Las áreas del derecho en las que los ciudadanos podrán recibir atención serán laboral, civil, penal, familiar, enfoque diferencial desde líneas transversales de atención jurídica de género, discapacidad, litigio estratégico, línea de atención al migrante, línea de la mujer, entre otras.

Además del barrio Morrorrico este Consultorio Móvil llegará a otros barrios o zonas apartadas de la ‘Ciudad Bonita’. La idea es que se vaya construyendo una agenda con las fechas y lugares para visitar.

“Con el paso del tiempo iremos preparando una agenda que va a permitir que muchas personas accedan a este servicio de asesoría jurídica gratuita. A través de las redes sociales de la Universidad informaremos las fechas y los lugares que estaremos visitando próximamente”, destacó Clara Inés Tapias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias