Publicidad

108 colegios oficiales de Bucaramanga tendrán internet

El servicio de Internet en 108 colegios oficiales de Bucaramanga está garantizado, al menos para el remate del presente año lectivo 2021.

Así lo informó Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, al tiempo que señaló que para garantizar este servicio el Municipio hizo una inversión que supera los $850 millones.

Según el funcionario, de acuerdo con la cantidad de estudiantes se definieron las velocidades: “Algunos planteles están entre 30 megas y hay otros de 100 megas de velocidad. Las verificaciones las hicieron los equipos de las TIC y de la propia Secretaría de Educación”.

“Con esta potente señal instalada, docentes y estudiantes podrán aplicar todas las herramientas y utilizar los contenidos virtuales y desarrollos disponibles”, precisó el funcionario.

Recordó además, que en los colegios de Bucaramanga también hay una red interna que está para el uso de docentes, administrativos y la conexión de computadores en la sala de informática.

El servicio de Internet es el complemento al reciente aporte de 2.200 computadores que hiciera en los colegios oficiales de la capital santandereana el Ministerio de las Tecnologías.

En ese entonces, la medida favoreció a 2.130 estudiantes y a 70 docentes de 14 colegios oficiales.

Cabe destacar que fueron priorizadas sedes con currículo en TIC, con doble titulación en programas de software, sedes clasificadas como C y D (sedes de bajo logro) y de media técnica agropecuaria en zonas PDET (áreas que estuvieron en conflicto).

Según el MinTIC, “los equipos cuentan con contenidos educativos precargados, entre otras cosas, para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico”.

DATO

Las instituciones contarán con la infraestructura que ofrece el Ministerio de las TIC y van a tener conectividad no solamente para los colegios, sino para el área circundante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad