Publicidad

Las ludotecas públicas de los barrios Café Madrid y Kennedy, abren sus puertas

Hasta el mes de diciembre se prestará el servicio en las ludotecas, de manera presencial, en los barrios Café Madrid y el Kennedy, para niños entre 0 y 7 años.

A partir de esta semana y hasta diciembre del presente año, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en jornada continua, las dos ludotecas públicas Centro Vida Kennedy y Café Madrid, abren sus puertas para que los padres de familia y los menores puedan volver de manera presencial.

“Esperamos que la comunidad participe y vaya a las ludotecas para que tengan todo tipo de lúdicas, teatro y literatura”, señaló Inés Prada Bueno, profesional de la Secretaría de Educación.

Para contribuir con las medidas de bioseguridad es obligatorio el uso del tapabocas y el contar con un kit de alcohol y jabón.

¿Qué son las ludotecas?

Las ludotecas, son espacios brindados por la Alcaldía de Bucaramanga para acoger niños, niñas y adultos de la ciudad, prestan un servicio de fortalecimiento del proceso educativo y de compañía en su tiempo de ocio.

En ellas se reciben a padres de familia para afianzar los procesos cognitivos de los niños, a través de la experiencia del juego.

En dichos espacios se realizan diversas actividades como: manualidades, ejercicios lúdicos, juegos con disfraces, lectura de cuentos y poemas, ejercicios literarios, recetas de cocina, y más. Estas actividades buscan fortalecer el proceso educativo de los menores.

Actualmente hay cuatro ludotecas en Bucaramanga: en el barrio Kennedy y Café Madrid del Norte de la ciudad, en el barrio Álvarez y en el Centro Cultural del Oriente.

Cabe recordar que, la Ludoteca del Centro Cultural del Oriente presta servicio en presencialidad desde el 26 de julio de este año y que por reparaciones que se están realizando en la ludoteca del Parque Bosque Encantado, ubicado en el barrio las Américas, no ha podido abrir sus puertas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad