fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Empezó entrega de tarjetas de Metrolínea con tarifa subsidiada

Foto: Twitter Juan Carlos Cárdenas

Así pasó

Empezó entrega de tarjetas de Metrolínea con tarifa subsidiada

En la Estación de Provenza, único punto habilitado para la entrega de las tarjetas de Metrolínea con tarifa subsidiada, se realizó en la mañana del lunes la presentación oficial de este beneficio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, fue el encargado de presidir la entrega de las primeras tarjetas, con las cuales se aplicará un subsidio de hasta el 50% sobre el valor de la tarifa. Es decir, los beneficiarios solo pagarán $1.300 por cada pasaje.

De acuerdo con los lineamientos, la deducción solo será aplicable de lunes a viernes para dos pasajes diarios, los cuales serán descontados de la tarjeta inteligente única para este beneficio.

Esta tarjeta es personal e intransferible y su uso inadecuado cancelará el beneficio y vetará al usuario.

Tan solo en la mañana de ayer, una vez quedó habilitada la página Web https://www.bucaramanga.gov.co/beneficio-metrolinea/, unas 2.500 personas ya habían efectuado consultas.

La Administración Municipal aclaró que se le quitará el beneficio a aquella persona que suministre información falsa al momento de realizar la inscripción, comparta con terceros el uso de la tarjeta y/o fallezca.

El proceso virtual de inscripción tomará solo unos minutos, pero la aprobación del beneficio para entrega de la tarjeta tardará cinco días hábiles después de la inscripción. A los adultos mayores de 62 años se les brindará apoyo exclusivo para su proceso de inscripción en los Centros Vida públicos.

Requisitos para acceder al beneficio

A los adultos mayores, así como todos los beneficiarios en general, se les exigirá documento de identificación y copia de calificación del Sisbén metodología 4, la cual debe estar entre A1 a C9, si no tiene Sisbén debe anexar certificado de vecindad y recibo de servicio público.

Para expedir el certificado de vecindad, la persona debe presentar en la Secretaría del Interior una carta del presidente de Junta de Acción Comunal o del administrador del edificio o conjunto cerrado que certifique que vive en ese lugar; estampilla del Municipio de Bucaramanga que se solicita en la Casa del Libro por valor de $3.300; recibo de servicio público de la vivienda y fotocopia del documento de identidad.

Las personas en condición de discapacidad, adicionalmente, deben presentar registro de localización y caracterización de personas con discapacidad del Ministerio de Salud, mientras que a los deportistas y artistas se les exigirá carné de la escuela de formación deportiva o artística vigente o certificado de matricula vigente.

En el caso de los estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas, se debe adjuntar carné de colegio vigente o certificado de matrícula vigente. Si es estudiante de instituciones técnicas, tecnológicas y universidades, el carné de universidad vigente ó certificado de matricula vigente.

Cuando se trata de menor de edad, se debe adjuntar fotocopia de la cédula del acudiente o adulto responsable.

Cabe destacar que una vez transcurran los cinco días hábiles, los postulados podrán consultar ahí mismo en el portal el estado del trámite, de manera que pueda confirmar si fue o no aceptado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias