Publicidad

Barriografía: Conozca sobre el barrio El Poblado

Este sector es el más grande de Girón. Es destacado por sus antiguas y grandes viviendas, así como los centenares de establecimientos comerciales.

Si en Girón se habla de comercio y tradición, El Poblado es el primer referente con estas características. Podría decirse que es el barrio más importante del ‘Monumento Nacional’ y que desde allí se desprende gran parte de la economía local, teniendo en cuenta que es uno de los más sectores más antiguos y que es prácticamente la puerta de entrada al municipio.

Y si alguien se siente orgulloso de su lugar de residencia, es Martín Palomino Calderón, uno de los habitantes más antiguos del barrio y actual tesorero de la Junta de Acción Comunal.

Sobre El Poblado, detalló que “en los 50 años que llevo viviendo aquí, puedo decir que es grande, organizado estructuralmente y se encuentra de todo lo que se necesite por aquí. Para mí el barrio significa mucho porque aquí crecí, aquí están mis hijos y nunca he tenido problemas con ninguno de mis vecinos”, precisó Palomino.

Sobre sus recuerdos contó que en su niñez, cuando llegó al barrio, “teníamos un río (río de Oro) en el que nos encantaba bañarnos y disfrutar con la familia, pero con la contaminación ya no se puede, es imposible”, dijo.

Aunque quienes habitan esta zona la aprecian profundamente, tienen peticiones que anhelan sean atendidas pronto para continuar creciendo y mantenerse como el barrio más reconocido del municipio.

SUS PETICIONES

Su cancha de tierra, aunque es una de las favoritas de los gironeses para desarrollar allí sus torneos, requiere atención por parte de las administraciones. La comunidad pide que se quede de tierra y que no se transforme en sintética o pavimentada.

Las calles deterioradas son cada vez más comunes. Piden que el asfalto de cuadras como la calle 41 -que en este momento está en terribles condiciones- sea reparado, ya que hay una cantidad considerable de huecos que los vecinos no logran dimensionar y que en algunas oportunidades ellos mismos han tenido que ‘rellenar’ con material de construcción.

La inseguridad ha venido aumentando con el pasar de los días. La comunidad espera el acompañamiento de las autoridades ya que han notado la venta de alucinógenos y la llegada de personas ajenas al lugar desarrollando actividades sospechosas.

Aunque conocen y respetan el derecho al trabajo, piden que se realicen más controles en tema de espacio público, ya que en los últimos meses ha aumentado el número de vendedores informales y cada vez hay menos espacio para el peatón. Allí la alcaldía realiza operativos de forma regular para controlar la situación.

BARRIOGRAFÍA

  • Nombre del barrio: El Poblado.
  • Fecha de fundación: Hace 50 años aproximadamente.
  • N° de viviendas: 1.000 aproximadamente.
  • Comercios cercanos: tiendas, supermercados, plaza de mercado, peluquerías, almacenes de ropa, droguerías, bancos, panaderías, floristerías.
  • Barrios aledaños: Brisas del Río, La Rinconada, Rincón de Girón, Casco Antiguo.
  • Estrato: Tres

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad