Publicidad

Habrá Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias en Bucaramanga

Se busca que el simulacro cuente con la participación de entidades públicas, privadas, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias de Bucaramanga, para adelantar acciones prácticas que representen una posible situación de emergencia.

Con el propósito de sensibilizar a la población para responder a diferentes amenazas de riesgo, el próximo jueves 7 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias 2021.

La Alcaldía de Bucaramanga hizo extensiva la invitación a todas las empresas de la ciudad para que se vinculen en este ejercicio.

«Para ello vamos a establecer un link en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga de tal manera que las entidades, empresas, colegios, conjuntos cerrados, y demás que quieran participar en el simulacro se registren. Allí se les van a dar los parámetros a tener en cuenta para el desarrollo del simulacro», indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

“Importante la participación de todos los ciudadanos para, durante esta situación de pandemia, poner en práctica situaciones de emergencia, en especial un sismo. El manejo será al interior de las empresas, un espacio cerrado, en el cual cada uno tendrá claro su rol”, dijo el funcionario local.

Por cuestión de la pandemia este año no habrá evacuación a puntos seguros, los ejercicios se desarrollarán al interior de cada organización.

Para hacer la inscripción de su entidad solo debe ingresar a este link y diligenciar los datos que allí le piden.

«Lo más importante es poner en práctica, en situación de pandemia, la forma de enfrentar situaciones de emergencia, en especial un sismo en la ciudad. El manejo será al interior de las empresas, en un espacio cerrado, donde cada uno tenga claro el rol que le corresponde y pueda compartirlo con los demás compañeros», agregó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad