Publicidad

Girón entra en limbo político tras pedirse la revocatoria de la destitución de Carlos Román

Se debe esperar 10 días para que la Sección Quinta del Consejo de Estado emita un nuevo fallo que notifique si el ex mandatario regresa o no a su antiguo cargo.

El Consejo de Estado tiene en este momento a Girón en el epicentro de una polémica decisión jurídica.
Como se conoció el pasado 3 de febrero, Carlos Román Ochoa, ahora ex alcalde del ‘Monumento Nacional’, fue destituido de su cargo por incurrir en supuesta doble militancia.

Ante esto, Román interpuso una acción de tutela el pasado 20 de mayo para revocar el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander ya que, según manifestaron, sus derechos le fueron vulnerados.

Luego de su salida, se celebró la jornada de elecciones atípicas que dejaron como nueva mandataria a Yulia Rodríguez Esteban, quien hoy está en el cargo. Sin embargo, este puesto ‘tambalea’ luego de conocerse que la Sección Tercera del Consejo de Estado, le pide a la Sección Quinta la revocatoria de dicha destitución.

En otras palabras, otorgándole el derecho que le habían vulnerado, le piden que deben devolverle su cargo como alcalde del municipio.

¿Qué pasará?
Hasta el momento no se ha dado notificación del fallo; es decir, no hay una sentencia en firme que anuncie el regreso de Román como primer mandatario de Girón. Se debe esperar, según lo precisado por el documento, 10 días para que la Sección Quinta del Consejo de Estado emita un nuevo fallo que notifique si Román Ochoa regresa o no a su antiguo cargo.

No obstante, queda la incertidumbre sobre qué pasará con Yulia Rodríguez, quien tiene, en igual proporción, el mismo derecho de gobernar el municipio después de ser elegida por voto popular.

Ante este panorama ¿qué podría pasar? Que Román pueda ser regresado a su cargo y deban indemnizar a Rodríguez, o que continúe Rodríguez pero se deba indemnizar a Román.

Esto deja en un limbo político al municipio y de seguro sentará un precedente en el país, teniendo en cuenta que un caso de este tipo, en el que un ex alcalde deba regresar mientras otro está en ocupación de este cargo, aún no se ha conocido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad