Publicidad

¿Qué se dijo en el Foro Seguridad de Bucaramanga y Área Metropolitana?

Por temas como inseguridad, transporte informal, venta de microtráfico, atracos a mano armada, fleteos y demás, varios líderes comunales se hicieron escuchar ante las autoridades en la Asamblea Departamental.

Escuchar a quienes a diario están en las calles y buscar alternativas de solución para recobrar la tranquilidad fue el objetivo del Foro Seguridad de Bucaramanga y Área Metropolitana, desarrollado en la Asamblea del departamento.

Allí asistieron las autoridades locales y líderes comunales, quienes denunciaron las problemáticas que afrontan en sus barrios.

Los hechos de intolerancia han ocasionó homicidios en el último tiempo y el temor se hace más evidente dentro de la ciudadanía.

En su intervención, Julio César Ortega, presidente de la JAC del barrio Balconcitos, dijo que “Estamos tomados por los PP, los de ‘Pichi’ y los de ‘Poporro’.

“Me quitaron la seguridad y eso que he sido el único comunal capaz de denunciar las bandas de microtráfico. No salgo de la casa, asustado, he tenido que sacar a mis hijos, hoy los comunales que denunciamos somos los enemigos del microtráfico.

“Parque Romero, Villa del Prado, Balconcitos y la comuna 17 es el foco más grande de seguridad. En el puente de la novena, debajo, traen la droga desde las 7:00 de la mañana, la reparten y luego la suben de nuevo”, dijo el líder.

Por su parte Luz Marina Hernández, líder del frente de seguridad del barrio Caldas sostuvo que “en el barrio tenemos 24 cámaras instaladas gracias a bazares, con esto se ha logrado frenar en parte la delincuencia pero no se ha recibido un apoyo municipal, necesitamos que la Policía tenga acceso a las cámaras de seguridad y que se hagan a cargo de las mismas”.

Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga manifestó que hay en promedio 252 riñas al día y 10 cada hora son atendidas por las patrullas de lo cuadrantes en Bucaramanga y el área.

“Este año en Bucaramanga y el área se han realizado 6.069 capturas. El hurto a personas, a motocicletas, al comercio,  a residencias y hurto de celulares, son los grandes problemas que se están presentando”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad