fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Metrolínea rentó bicicletas y patinetas para prestarle a los usuarios de Clobi BGA

Así pasó

Metrolínea rentó bicicletas y patinetas para prestarle a los usuarios de Clobi BGA

En octubre se comenzará a prestar el servicio de esta nueva flota. Además se incorporará a las Clobiestaciones el manejo con paneles solares.

Metrolínea, a través de Clobi BGA, rentó nuevas bicicletas eléctricas y patinetas, para prestarle a la comunidad otra alternativa de servicio dentro de la ejecución del plan piloto del sistema de Bicicletas Públicas (SBP).

Con esto, el SITM incorpora una nueva flota mecánica, bicicletas asistidas y mono patines eléctricos para las 16 estaciones que hay en Bucaramanga y que contarán además, con paneles solares para recargar los equipos electrónicos.

“Hoy entregamos estos elementos a Clob iBGA; pasamos de 10 a 16 estaciones e implementaremos paneles solares. Estamos construyendo una ciudad de oportunidades y ambientalmente sostenible”, dijo el Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Ahora Clobi pasará de 220 bicicletas a 268; se incorporarán 16 bicicletas asistidas eléctricamente y 32 mono patines eléctricos y de ampliará la cobertura de 12 a 16 estaciones, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, las estaciones ya cuentan con paneles solares, lo que las convertirá en estaciones autónomas cuya energía captada servirá para recargar los dispositivos electrónicos y la flota eléctrica.

¿Cómo acceder al servicio?

En la App Clobi BGA estará disponible próximamente para dispositivos móviles Android y iOS donde los ciudadanos encontrarán información del Sistema, puedan hacer su registro y reservar un vehículo.

El director de Operaciones de Metrolínea y Coordinador General del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, John Leandro Murillo Garavito dijo que el préstamo de bicis mecánicas continuarán siendo gratuito y sólo tendrá un cobro mínimo de $1.000 por las asistidas.  

“Para aquellos ciudadanos que no estén registrados, podrán hacerlo en las estaciones del Sistema con nuestros funcionarios y deberán allegar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia”.

Clobi cuenta en la actualidad con 9.000 personas inscritas, quienes han hecho cerca de 60.000 recorridos representados en un poco más de 135.000 kilómetros.

Las bicicletas asistidas

Son AKT CITY 350 watts. Llegaron al mercado colombiano en julio de 2019, siendo una bicicleta ágil, liviana, rápida, potente y con el principal objetivo de ser una bicicleta eléctrica para todos.

Mono patines eléctricos

Es una Ninebot KS Max.  Con la carga para 65 km, neumáticos robustos de 10 pulgadas y un armazón plegable con un solo empujón. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h., con freno eléctrico y freno mecánico.

Así estará equipado Clobi

La flota mecánica pasará de 220 bicicletas a 268. Dos, se incorporarán 16 bicicletas asistidas eléctricamente y 32 mono patines eléctricos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias