Publicidad

Alcalde de Piedecuesta anunció que donará terreno para construir el complejo acuático

El anuncio llega después de las numerosas denuncias respecto al abandono y las problemáticas sociales que ha traído consigo la demolición de las antiguas piscinas, en la ciudadela La Argenita.

En medio de la promesa sin cumplir a los atletas paralímpicos de Santander, la obra en abandono y sin iniciar, y el silencio absoluto de los gobiernos durante estos últimos meses respecto a la construcción del complejo acuático en Piedecuesta, llegó un nuevo anuncio que, quizá, le dé una esperanza a quienes ven este proyecto deportivo como un elefante blanco.

El alcalde de los ‘garroteros’, Mario José Carvajal, informó ayer que donará un terreno del municipio para la construcción de este mega proyecto que fue anunciado en el año 2017 y del que hasta ahora no se ha puesto ni una sola piedra.

Al respecto, Carvajal aseguró a Q’hubo que en aras de salvar el proyecto “tenemos un predio de dos hectáreas que está ubicado en la zona de Guatiguará. Es un sitio mucho más amable, con más condiciones de acceso para realizar la construcción del complejo, con características que podrían cumplir con las especificaciones técnicas y topográficas que demandaría esta megaobra, según los requerimientos del Comité Paralimpico Colombiano y de la Federación Internacional de Natación, Fina”.

¿Y el terreno anterior?
Según lo precisado por el mandatario municipal, “con las obras iniciadas ya no hay nada. Demolieron unas antiguas piscinas de ese barrio y están generando contaminación e inseguridad”, dijo.

Incluso, agregó Carvajal, “había una piscina que cada rato se greteaba y querían construir ahí diez veces más de lo que existía. Eso iba a dificultar mucho más la situación”.

¿Y la ‘platica’?
Los 11 mil millones de pesos que se tenían presupuestados para esta obra, aún no se han desembolsado.
“En este momento todo se está analizando. Se tienen los recursos y no se han ejecutado. Esa obra se queda aquí en Piedecuesta para que sea aprovechada por los deportistas y ni el Ministerio del Deporte, ni la Gobernación de Santander, tienen alguna excusa para no realizar esta construcción”, afirmó.

Finalmente, el mandatario aseguró que, a sabiendas de que una de las fallas del anterior proyecto se dio por mala planeación y diseños, “esta vez se deben hacer las cosas muy bien para que no hayan más errores. Repito, ya no tienen ninguna excusa para que este espacio para nuestros deportistas, no quede aquí y se lo lleven para cualquier otra ciudad”, culminó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad