Publicidad

Habitantes de torres aledañas a ‘los carrizales’, piden la pavimentación de su vía

Se estima que más de mil familias esperan los arreglos, ya que las lluvias convierten este tramo vial en fangos resbalosos.

La vía repleta de fango y la dificultad para recorrerla, ha provocado que más de mil familias que habitan torres en conjuntos como Monteverdi y Bosques de San Sebastián -en inmediaciones del sector gironés conocido como ‘los carrizales’-, expresen su molestia y frustración por la cantidad de veces que han enviado quejas y peticiones solicitando que dicho camino les sea pavimentado.

Sandra Valencia, residente de uno de estos conjuntos, aseguró que están cansados de esta problemática y que esperan alguna solución.“La carretera está vuelta nada.. es una trocha. Cuando llueve esto es terrible; todo se pone resbaloso y parece un jabón. La vía está en pésimas condiciones y así llueva o haga sol, siempre nos afecta.
Cuando llueve, se vuelve resbalosa y cuando hace sol, se seca y se levanta muchísima tierra. Estamos esperando a que nos respondan”, contó Valencia.

Sin transporte ni luz
Tal será el estado de este tramo vial, que solo una ruta de bus pasa por el lugar pero otro tipo de vehículos se niegan a llegar hasta allá.

“Uno llama taxis y no vienen. Toca salir hasta la autopista y nos toca caminar por lo menos unos 10 minutos.
“Luz, trenemos muy poca. Ahí ya se han presentado varios hurtos a vecinos y si se llama a la policía, llega tarde porque queda lejos y el camino tampoco ayuda mucho”, agregó la denunciante.

¿Habrá solución?
Ante el panorama, Q’hubo se comunicó con María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, quien manifestó que “la administración municipal ya tiene conocimiento de esta situación. Con Ordenamiento Territorial debemos sentarnos, junto a los constructores, para avanzar en ese proceso».

Sin embargo, agregó, «mientras esto ocurre, se consiguió material de fresado que será extendido en la vía, probablemente la próxima semana. Sabemos que no es la solución definitiva, pero ayuda a mitigar en esta temporada de lluvias”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad