Publicidad

Centro Acuático de Piedecuesta, una promesa que nadie ‘saca a flote’

11.000 millones de pesos fue el costo por el que firmaron el contrato inicialmente la Gobernación, la Alcaldía y en ese entonces, Coldeportes.

Los nadadores santandereanos, están sacando la cara por Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, pero mientras las autoridades sacan pecho por estas hazañas, también les están quitando las oportunidades de tener dónde entrenar y continuar formándose en su disciplina.

¿La razón? No hacer nada para volver a ‘sacar a flote’ el proyecto del Centro Deportivo Acuático, estancado desde 2018, pues después de adelantar unas obras en el lugar donde se pensaba construir el complejo de piscinas olímpicas -ubicadas en el barrio La Argentina- nada más se ha hecho.

Son los mismos deportistas, quienes desde Japón ‘le halan las orejas’ a las autoridades y les piden que saquen adelante esta obra convertida en un elefante blanco.

A través de videos publicados en Instagram, Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, enviaron un mensaje contundente.

“Santander, aquí están sus hijos que han demostrado con resultados que nos merecemos ese complejo acuático, no podemos dejar hundir ese proyecto, así que, Presidente de la República, Ministerio del Deporte, Gobernación de Santander, Alcaldía de Piedecuesta, vamos a seguir luchando para que salga a flote el proyecto”, precisó Fuentes.

Asimismo, Nelson Crispín, oro paralímpico, y quien ya acumula cuatro preseas, agregó lo siguiente: “que estos resultados sean para continuar en todo el proceso que lleva el complejo acuático, realmente lo estamos esperando”.

Sobre el tema, el líder social Diego López, declaró a Q’hubo que con varios activistas adelantan una investigación sobre los terrenos, sobre la gerencia y la Alcaldía, temas fundamentales en el proyecto.

“Se planteó el proyecto, fue un mala gestión, se hizo sobre terrenos que no se podía, no hubo estudios y obviamente esto generó sobrecostros en la obra y que toda la plata que se había propuesto se detuviera, es un problema complejo, sobre todo por la mala administración”, expresó López.

Para conocer qué ha pasado con el proyecto, esta redacción se comunicó con Édgar Bohórquez, director del Inderpiedecuesta, quien manifestó que lo último que supo fue cuando negaron la construcción de la obra por temas ambientales.

Pese a que también intentamos contactar a la Secretaría de Infraestructura, dependencia maneja el tema del proyecto y conoce la situación actual, el líder de la cartera, Leonardo Dueñez, no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad