Publicidad

Las lluvias han acabado con las vías de la vereda Alsacia en Floridablanca

Son varios puntos de la vía los que se han visto afectados por derrumbes, haciendo que el tránsito de vehículos sea más peligroso.

Las vías veredales siempre son las que llevan las de perder cuando llueve. En la vereda Alsacia quisieran ser la excepción, pero ese no es el caso.

Las precipitaciones de los últimos días han causado grandes estragos, lo que ha perjudicado no sólo su movilidad, sino las distintas actividades económicas como la agricultura y el ecoturismo, populares en este sector de las montañas florideñas.

Juan Manuel Galeano, residente de la zona, le contó a Q’hubo sobre las condiciones actuales del tramo vial.

“Yo subo y bajo todos los días, han sido varias veces las que la montaña se ha ido abajo y hay una zona donde los vehículos casi no pueden transitar.

“A veces, para bajar los productos es muy, pero muy difícil y realmente los derrumbes en varias partes, se han llevado las placas huellas, realmente está súper peligroso, pues ha habido gente que se ha accidentado, se ha ido a un extremo de la vía y le hemos pedido a la Alcaldía con mucha prudencia, que por favor nos mejoren eso porque está en estado crítico”, explicó.

Galeano dice que empresarios y microempresarios sufren por esta problemática la cual también afecta a uno de los “castillos más emblemáticos que tiene Santander, el de Montefiore y el turismo ambiental que se hace justo en esa zona.

“Esa placa huella es un peligro, en cualquier momento alguna persona cae por ahí, se necesitan muros de contención porque de los 8 Km de vía, 6 Km están en pésimo estado”, puntualizó.

Lo que dice Infraestructura

Fernando Mier, secretario de Infraestructura, expresó que sí tiene conocimiento de lo que sucede en la vereda y que no es la única zona que presenta esta problemática.

“Por temporada de lluvias tenemos situación en varias veredas del municipio, en Ruitoque Bajo, en Vericute, en otras donde estamos atendiendo los puntos neurálgicos con la maquinaria de la Secretaría para quitar los derrumbes.

“Estamos atendiendo las solicitudes porque son bastantes, entonces, primero vamos a los puntos críticos… Hay un proyecto de placas huellas en algunas veredas y apenas salgamos de la temporada de lluvias, volveremos a hacer los mantenimientos en estas vías veredales”, sentenció el funcionario.

Los carros y motos se quedan enterrados en los barriales que se forman cada vez que llueve.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad