Publicidad

La primera línea de vacunación continúa en espera

El Hospital Internacional de Colombia, quien recibió el mayor lote de vacunas, vacunó ayer a 606 profesionales de la salud.

Con la llegada de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac al país, Santander está a la espera de la confirmación del Ministerio de Salud, para disponer cuántas más serán distribuidas en el departamento.

Según Javier Villamizar, secretario de Salud, la expectativa es saber la cantidad de dosis y la fecha exacta en la que estaría aterrizando las nuevas vacunas.

“Nos estamos reuniendo en una Mesa de Coordinación Permanente donde se está mirando la distribución y además las dosis que irán, en esta primera fase, a los hogares geriátricos y demás centros asistenciales que iniciarán la inmunización”.

Hace seis días se inició la jornada de vacunación, con 2.388 biológicos que llegaron y fueron priorizados al personal de la salud. El informe más reciente indicaba que 1.717 dosis han sido aplicadas en la región.

Vacunas Pfizer

El mismo gobernador, Mauricio Aguilar, confirmó que esta semana llegarán al departamento otras 2.532 dosis más de la farmacéutica Pfizer. Este lote se suma al de 2.388 que llegaron el 18 de febrero.

“…continuamos con el Plan Nacional de Vacunación priorizando a nuestro personal de la salud. Asimismo, mediante la Mesa de Coordinación Permanente se establecerá la distribución de la vacuna en el departamento y se definirá el plan de acción, seguimiento y monitoreo de las dosis bajo la supervisión de los organismos de control”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según Aguilar estas dosis serán priorizadas entre los hospitales del área metropolitana de Bucaramanga, centros médicos de Girón y otros centros asistenciales de Santander.

Un estudio de la vacunación

En el recién inaugurado laboratorio Molecular Covid-19 del HIC, iniciará el próximo lunes  un estudio de seroprevalencia para profesionales de la salud, que hacen parte de la primera línea.

«Realizaremos un tamizaje masivo con pruebas moleculares, PCR, y serológicas durante tres rondas, cada una de ella con ocho semanas de intervalo. De esta forma identificaremos individuos de potencial riesgo a contagiar o con síntomas leves para aislarlos rápidamente”, sostuvo Norma Serrano, médica genetista de la Cardiovascular. La muestra se hará con 750 personas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad