Publicidad

En Lebrija construyeron aulas escolares con carretes y estibas de madera

Para construir estas aulas se realizaron pruebas de resistencia a estas maderas y se logró incorporarlas a la producción.

¿Se han preguntado a dónde van a parar los enormes carretes de madera para enrollado de cable?… Muchos se pueden ver reutilizados como mesas en sitios campestres, o simplemente abandonados, sin vida útil.

Sin embargo, la fabricación de estos elementos ha supuesto, en los últimos años, una amenaza ambiental grave, pues en su fabricación se suele emplear madera natural.

Por ello, para hacerle frente a esta situación, se ha fomentado el uso de maderas agroforestales -producidas a partir de prácticas más ecológicas- y con ellas, en Lebrija decidieron ejecutar una labor social poco común: el proyecto ‘Ecoescuelas’, en el que se realizó la construcción de dos aulas escolares para 120 niños de la Institución Educativa Llanadas.

Nicolas de Guernon, CEO de Nexans, empresa pionera en la creación y el empleo de carretes hechos de manera ecológica, y quienes llevaron a cabo esta obra, aseguró que “en esta oportunidad con Bucarretes hicimos una alianza estratégica con la que promovemos una economía circular y contribuimos con el diseño de espacios propicios para la educación de niños en la comunidad de Lebrija. De esa manera fomentamos la construcción de un futuro más sostenible y seguro para la sociedad en su conjunto”, dijo de Guernon.

Estas estructuras, además de preservar el medio ambiente, le permiten a más de un centenar niños y niñas de primaria y preescolar, tener nuevos espacios completamente equipados para su uso.

Las dos nuevas aulas comprenden un área total de 120 metros cuadrados, más una extensión que incluye una oficina para el Director de 36 metros cuadrados. “Vemos con optimismo el retorno a la presencialidad con dos aulas equipadas con todas las comodidades que, además, contribuyen al cuidado del medio ambiente”, precisa Rodolfo Rojas, rector de la Institución Educativa Llanadas.

Es importante resaltar que esta iniciativa forma parte de una estrategia en conjunto, que busca evitar la tala de 3.000 árboles equivalentes a 3.7 hectáreas de bosque cultivado en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad