Publicidad

Los barrios Cristal Alto, Bajo y Estoraques recibieron jornadas de prevención

Se trata de una estrategia popular de calle que busca ocupar espacios para llevar alegría y esparcimiento a miles de familias, a través de mensajes en salud y bienestar familiar.

La comunidad de los barrios Cristal Alto, Cristal Bajo y Estoraques recibieron una jornada lúdica para la prevención de las infecciones respiratorias agudas, IRA, y las enfermedades diarreicas agudas, EDA.

Por intermedio del Isabu se busca contener estos males, principalmente en niños y jóvenes, grupos de adultos mayores, madres comunitarias, población víctima del conflicto armado y usuarios que participan en las ferias integrales de salud y ambiente, llamando la atención, con payasos, malabaristas, zanqueros, música y obras de teatro, donde se pueda deleitar y a su vez, dar el mensaje de prevención de las infecciones en la primera infancia.

Para Margie Ríos, profesional universitaria especializada del área de la salud pública del Isabu, la actividad se adelanta en todos los barrios de la ciudad mediante el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con la ayuda de juegos, para llevar esa misiva pedagógica.

“Es una prevención que se hace a la comunidad con actividades lúdicas y de humor para entender un poco más de estas enfermedades.  Además el Isabu trabaja en campañas de tabaquismo, consumo, sexualidad”, acotó Margie.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad