Publicidad

Barriografía: Con unión y ganas han trabajado en Carrizal Campestre para su progreso

Este sector está ubicado metros adelante de San Antonio del Carrizal. Se identifica porque todas sus viviendas son de color verde ‘campestre’.

El ejemplo de unión y trabajo en comunidad puede darlo la urbanización Carrizal Campestre, en Girón.
Con 21 años en pie, es un sector tranquilo y ‘amañador’ donde se evidencia el trabajo que día a día se ejecutan sus residentes por mantener la armonía y el progreso.

Jhon Ángel Rivera, líder comunal, detalló cómo ha sido el proceso y qué peticiones tienen actualmente para ser resueltas en aras de su evolución.

“Desde que se creó la Junta de Acción Comunal la gente es más unida. Se ve más respaldo a las actividades generadas para traer progreso. Con eso hemos rescatado zonas verdes, parques, se ha generado consciencia ciudadana y ambiental, que se ha perdido mucho, y la gente ha visto la transformación de nuestro barrio”, dijo.

Rivera resaltó que ha sido necesario realizar actividades como bazares, ventas de comidas, jornadas con los niños, para recolectar recursos e invertirlos en su urbanización. Sin embargo, reconocen también el apoyo recibido por la administración municipal.

“Han llegado obras gestionadas como ampliación de la cancha, muros de contención, cámaras de seguridad, recuperación de la vía destapada que nos causaba problemas de salud. Seguimos a la espera de seguir más cositas”.

Los niños: ellos son su prioridad
Buscando alejar a los niños, niñas y jóvenes de los ‘malos pasos’, la comunidad apoya todo tipo de actividades educativas, recreativas y deportivas para ellos. Por ejemplo, en el eje ambiental, actualmente cuentan con un grupo de ‘ingenieritos ambientales’ que trabajan de forma constante en las zonas verdes del barrio.

Finalmente, Rivera hizo un llamado a la comunidad para continuar trabajando en equipo. “Es necesario apoyar las gestiones para transformar nuestro barrio y las sociedades. Es necesario trabajar con buenas energías”.

Barriografía:

Nombre: Urbanización Carrizal Campestre
Fundación: Julio del 2000 y constituido legalmente en diciembre del mismo año.
Áreas vecinas: San Antonio del Carrizal, Altos del Carrizal, Bosquecitos, Estoraques.
Estrato: Tres
Número de viviendas: 239
Población: 700 personas aproximadamente
Establecimientos comerciales: Tiendas, papelerías, mensajerías, fruver.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad