Publicidad

‘Tatequieto’ a cuatro ambulancias que funcionaban de forma ilegal en Bucaramanga

Los vehículos no podrán volver a transitar hasta tanto sus conductores demuestren que están al día con los requisitos para su funcionamiento.

Así lo informó el secretario de Salud Local, Juan José Rey, al tiempo que señaló que se les hizo un riguroso seguimiento a estos vehículos y se comprobó que no acataban las normas de dotación de tales automotores.

“Las ambulancias deben contar con todo el instrumental y el equipo profesional para ofrecer un servicio de salud de calidad y de manera constante. Los insumos deben estar en buen estado y se deben mantener hábitos de asepsia para evitar incidentes y eventos adversos”, añadió.

Precisó que las multas se aplicaron con el propósito de salvaguardar la vida de los pacientes y evitar la llamada ‘guerra del centavo’ en la atención de accidentes de tránsito.

A juicio del funcionario, la Alcaldía ha desplegado rigurosos operativos de control y verificación de las empresas IPS de ambulancias que operan en la ciudad.

Vale decir que, dentro de las fallas encontradas, se halló que las ambulancias no contaban con condiciones higiénico-sanitarias mínimas ni insumos tales como: equipos de oxigenoterapia, tensiómetro y desfibrilador, entre otros elementos vitales. A esto se suma que el conductor de uno de estos vehículos no contaba con licencia de conducción.

Los operativos han sido adelantados de manera conjunta entre la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría del Interior, Tránsito y la Personería Local.

Según el funcionario, “el Municipio seguirá atendiendo las quejas de la ciudadanía para regular la actividad y de esa forma sancionar a quienes participan en la mal llamada ‘guerra del centavo’ por los pacientes y heridos en Bucaramanga”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad