Publicidad

Disminuyen hospitalizaciones por COVID-19 en la Clínica Chicamocha de Bucaramanga

Según el director médico de la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, “la vacuna ha demostrado que la severidad de la enfermedad es muchísimo más leve con este biológico”.

Un noticia alentadora fue entregada por el director médico de la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, Francisco Silva, quien manifestó que tras alcanzar cifras alarmantes durante el tercer pico de pandemia, las cifras de hospitalizaciones y muertes ha disminuido de manera considerable.

“La vacunación ha ayudado a reducir la mortalidad. En las diferentes sedes teníamos una ocupación de 140 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID y en los servicios de urgencias manteníamos 30 o 40 pacientes esperando cama. Al día de hoy, hospitalizados, solamente tenemos 13 pacientes, es una disminución grandísima, en urgencias, en este momento ya no tenemos pacientes con sospecha de COVID.

Según el profesional de la salud, “la vacuna ha demostrado que la severidad de la enfermedad es muchísimo más leve con este biológico, vemos a pacientes que pueden tener la infección pero pasan como un resfriado común leve. Las unidades de cuidados intensivos, donde llegamos a tener 55 pacientes, además de estar remitiendo alrededor de 10 diarios, hoy solo tenemos ocho pacientes.

“Es muy bueno, pedimos a la población que se vacune, que dejen esos mitos de que la vacuna es mala, o que produce efectos secundarios. Es mucho menor el riesgo al estar vacunado a no vacunarse ante la infección por COVID, eso es lo que se espera, los pacientes que se infecten con la nueva cepa y no estén vacunados, puede tener mortalidad alta”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad