Publicidad

‘Coronaron’ a la primera señorita ‘Miss Universo Queer 2021′ en Bucaramanga

El pasado sábado 7 de agosto se realizó la ceremonia de elección y coronación del certamen Miss Universo Queer 2021, belleza con propósito, en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga.

En horas de la noche se dio lugar a este evento que otorgaría el título a la primera ganadora del Miss Universo Queer, quien conservando la esencia y el lema del certamen “belleza con propósito” lograría empoderar y visibilizar a las mujeres pertenecientes a la comunidad a lo largo de la ciudad y su área metropolitana.

De las 10 candidatas que en un principio participaron en este reinado, solo 6 concursaron por la corona y el título de la primera Miss Universo Queer, al parecer las 4 concursantes que desistieron de este proceso abandonaron su lugar debido a problemas personales.

Este evento contó con una mesa de jurados calificadores que se encargaron de elegir a la futura ganadora. Este grupo estuvo encabezado por Gina Juliana Castañeda mujer transgénero y primera abogada trans del departamento de Santander, Jhon Rodríguez preparador de reinas y Jesús Saavedra profesional y administrador educativo, más conocido como ‘Chucho Saavedra’.

Luego de conocer a las 6 participantes el jurado dio su veredicto, dando como resultado a la candidata de República Dominicana Daniela Barrios como segunda semifinalista, a la señorita Ecuador Luciana Torres como primera finalista y de esta forma revelando a Laura Sofía Lugo representante de Venezuela como la primera Miss Universo Queer 2021.

De esta forma se concluyó este evento, que sobre las 11 de la noche le dio a conocer a la ciudad el nuevo rostro que promovería la inclusión, belleza interior, labor social y el empoderamiento dirigido a la comunidad de mujeres diversas, y sectores vulnerables.

Este certamen se llevó a cabo gracias a la organización de Viviana Villalobos una mujer trans y ex reina de belleza que se encarga de impulsar estos escenarios de diversidad e integración social, de igual forma al apoyo de Erika Johana González, secretaria del proyecto.

Las participantes

La señorita Venezuela Laura Sofía Lugo, con tan solo 24 años fue coronada como la nueva Miss Universo Queer 2021, la candidata de nacionalidad venezolana y radicada hace 7 años en Colombia conquistó a los jueces con su carisma, el arduo trabajo en su preparación y sobre todo con el proyecto social que realizó en pro de la población en situación de calle.

“Más a fondo que una corona y una banda, fue el lado humanitario lo más importante porque ahí fue donde puede conocer a las personas que tienen un gran corazón”, agregó Laura Sofía Lugo, Miss Universo Queer 2021.

Aparte de dignificar la belleza femenina y concursar en diferentes certámenes, Laura es diseñadora gráfica y publicista, tiene su propia empresa de publicidad y actualmente estudia ingeniería de sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander.

“En este certamen pude dar lo mejor de mí. El compañerismo y la humildad siempre lo llevan a ser grandes personas, hay que esforzarse y luchar para salir adelante”. comentó Lugo.

Este sería el tercer título para Laura, pues anteriormente participó en ‘Miss Gay Venezuela Centro’ en el año 2014 y ‘Señorita Duarte Internacional’ para el año 2017, concursos en los cuales logró el título.

“Mi mensaje es que nos unamos más como comunidad Lgbt porque hemos sido una comunidad que han hecho de lado por la falta de organización e ímpetu, debemos unirnos porque hemos sido señalados, unámonos más como seres humanos.”

Luciana Torres es una mujer transexual oriunda de Plato Magdalena, que desde hace varios años reside en Bucaramanga, Santander. A sus 21 años es estilista integral, apasionada por el baile, el canto, la actuación, el deporte y sobre todo la acrobacia aérea.

Representando a Ecuador, esta concursante logró ser la primera finalista gracias a su talento, belleza y labor social que se basó en el enfoque de las falencias de todas las poblaciones, especialmente de la Lgbt.

“El proceso de participación en este certamen fue hermoso en todo el sentido de la palabra, porque a las personas y entidades que recurren creyeron en mí y me brindaron todo el apoyo posible”, comentó Luciana Torres, primera finalista del Miss Universo Queer 2021.

En su labor para la sociedad, Luciana le apostó al desarrollo de los niños por medio de la danza, el teatro y la aerografía en una escuela de arte ubicada en la Comuna 1, en la biblioteca lúdica del barrio Café Madrid con ayuda del instituto EMA.

Con ayuda del Inderbu impulsó jornadas deportivas y lúdicas para integrar a las familias de esta población y así crear espacios recreativos en el Café Madrid. También promovió campañas de educación sexual y prevención con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, las cuales brindaron pruebas gratuitas de VIH, y asesoría médica y psicológica para la población Lgbt y Hombre con Hombre, HCH.

“Me gusta cuando me enfoco en algo simple, en terminarlo y cumplirlo, así llegar a un buen fin y empoderar a nuestra comunidad. Es importante llenar a la gente de cultura y diversidad”

Luciana también cuenta con una trayectoria en concursos, ya que en el 2018 fue elegida para ser reina del carnaval de su lugar de origen Plato, Magdalena. Con su triunfo en este concurso fue escogida para representar a Bucaramanga en el próximo concurso ‘Miss Universo Caribbean Queer’ que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.

La segunda finalista de este concurso fue la señorita República Dominicana, Daniela Barrios, la participante destacó por su sentido social hacia las madres adolescentes, como ella misma lo identifica “ser la voz de ellas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad