Publicidad

Inscripciones abiertas para el concurso de pintura infantil “Trazos de mi Tierra” en Santander

La Fundación Mamb pone en marcha su primer concurso de pintura y dibujo “Trazos de mi Tierra”, en el que podrán participar niños entre 7 y 14 años, inspirados en la temática del valor regional.

Este concurso pretende a través de la temática “Tradiciones de Santander” promover la representación creativa del territorio santandereano visto por la población infantil, y hacer a los participantes conscientes de la región en la que viven.

Es por ello, que con esta bella iniciativa se crea la convocatoria abierta y pública que invita a los niños y niñas de todos los centros educativos y culturales del ámbito regional a participar.

Otro de los propósitos de este novedoso espacio, es cambiar un poco el ánimo de los niños que ha sido fuertemente afectado durante los meses de confinamiento por causa de la COVID-19, y poner a volar su imaginación a través de los dibujos y pinturas.

El objetivo es crear un salón infantil en las instalaciones del MAMB, como resultado del primer concurso departamental de pintura y dibujo, en el cual podremos descubrir el mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, donde los niños simbolizan sentimientos y experiencias, con el propósito de estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumentar la capacidad de expresión de los niños de nuestra región.

Cumplir con la temática establecida “Tradiciones de Santander”. Las obras deben representar las tradiciones propias de Santander, por ejemplo: los mitos y leyendas, la gastronomía, los mercados, los ríos, la música, las festividades, los rituales, la religión, la diversidad étnica, y las actividades económicas tradicionales, etc.

Los participantes se podrán postular con la técnica de su preferencia, pueden emplear lápiz, grafito, carbón, colores, temperas, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, marcadores, etc.

Solo se admitirá una obra por participante.

No se valorará el tipo de técnica empleada, sino la originalidad y calidad del dibujo en sí mismo, teniendo presente la edad de su autor.

El tamaño único de las obras será de 1/8 de pliego es decir 35×25 centímetros.

El soporte es libre y se puede utilizar de manera vertical u horizontal.

Las propuestas serán recibidas únicamente por el correo electrónico mambucaramanga@gmail.com o por medio del WhatsApp 3012207442.

En la parte posterior de todos los trabajos se debe indicar el nombre y la edad del autor, así como el teléfono de contacto (del padre y/o tutor legal).

Es indispensable que los padres o tutores legales firmen la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en las mismas. Dicha autorización se incluye dentro de los documentos a enviar en la convocatoria.

Para mayor información sobre el certamen se puede consultar en la página del Mamb.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad