Publicidad

En Barrancabermeja, Concejo debatió el regreso a la presencialidad

Aún no hay una fecha exacta para que los 42.000 estudiantes del sector oficial retornen a sus aulas, pero se prevé que se hará de manera gradual en las próximas semanas.

El regreso a las aulas en Barrancabermeja sigue siendo motivo de análisis, por ello el tema llegó esta semana hasta el Concejo Distrital, donde junto a las autoridades se hizo una evaluación del panorama actual en los planteles, tanto del sector oficial como privado.

La sesión se realizó de manera virtual y participó el secretario de Educación, Omar Ernesto Prada Rueda, los rectores de las instituciones educativas, rectores de las universidades, la Personería Distrital y los personeros estudiantiles.

“Tuvimos la oportunidad de compartir y hay compromisos pactados para garantizar un retorno a las aulas de manera segura”, señaló la presidenta del Concejo de Barrancabermeja, Diana Jiménez.

Según la corporada, dichos compromisos tienen que ver con el acompañamiento de la Secretaría de Educación a los colegios y universidades; la revisión de un rubro específico para lograr las adecuaciones de los planteles, entre otros.

Asimismo, durante el encuentro, que se prolongó durante más de 4 horas, se plantearon temas puntuales a los que se hará seguimiento, como es el caso de la situación de salud en la ciudad; la situación laboral de los docentes, la salud de los niños, así como la infraestructura de los planteles educativos.

Compromisos

El Concejo de Barrancabermeja, la Personería, estudiantes, docentes y rectores de instituciones educativas y universidades realizarán acompañamiento a la Secretaría de Educación a los diferentes colegios, para ser veedores de que se cumplan todos los requerimientos por parte del Ministerio de Educación para un regreso a clases seguro y confiable.

El seguimiento a las diferentes universidades que hacen presencia en Barrancabermeja para que puedan retornar de manera presencial cumpliendo con los requerimientos de ley.

La revisión y estudio al Proyecto de Acuerdo que presentará la Secretaría de Educación ante el Concejo de Barrancabermeja para lograr un rubro específico destinado a las adecuaciones de los planteles educativos.

El Concejo de Barrancabermeja realizará el control administrativo para que la próxima semana las 17 sedes escogidas cuenten con conectividad a Internet.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad