Publicidad

Investigan a Comisario de Familia por posible agresión a una mujer en Bucaramanga

Cabe recordar que Canal está sancionado por agredir a una mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya, al occidente de la ciudad, el pasado enero.

La Personería de Bucaramanga a través de la Delegada par ala Vigilancia Administrativa y Asuntos Disciplinarios, abrió investigación preliminar contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bucaramanga, por presuntas irregularidades en el nombramiento en propiedad del Comisario de Familia de Bucaramanga, Fabián Gonzalo Canal Rolón.

“Esta delegada indaga si hubo irregularidades administrativas al expedir la Resolución 0632 del 26 de mayo de 2021, mediante el cual se efectuó el nombramiento en el cargo del Comisario de Familia, código 202 Grado 26 de la Planta Global del Municipio de Bucaramanga”, reza el comunicado de la Personería.

Igualmente ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si en constitutiva de falta disciplinaria.

“Cabe recordad que el señor Fabián Gonzalo Canal Rolón, fue suspendido por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, en el ejercicio del cargo por el término de dos meses por, presuntamente agredir físicamente a una ciudadana”.

Comisario agresor

Con la Resolución 0632 del 26 de mayo, la Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró en propiedad como Comisario de Familia del municipio a Fabián Gonzalo Canal Rolón, a pesar de que el funcionario se encontraba suspendido por la Procuraduría, tras haberlo hallado culpable de agredir a una mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya, al occidente de la ciudad.

En su decisión, la Procuraduría encontró que, a pesar de que Fabián Canal se encontraba en periodo de prueba, esto no lo eximía de su responsabilidad disciplinaria al haber incumplido su labor como funcionario público y agredir a un ciudadano.

“Con la resolución de nombramiento y el posterior acto de posesión se acredita en el caso sub examine que el señor Fabián Gonzalo Canal Rolón, en su condición de Comisario de Familia de Bucaramanga, tenía el conocimiento y la comprensión de que su comportamiento resultaba antijurídico, pues juró desempeñar su función con total apego a sus deberes funcionales, estando como se ha dicho demostrado que faltó a su deber de tratar con respeto a la señora J.K.S”, dicta el fallo. Por su parte, la administración municipal aseguró que al momento de hacer la evaluación de desempeño de Canal Rolón, aún la Alcaldía no tenía conocimiento del fallo de la Procuraduría. “La sanción impuesta por la Procuraduría y la fecha de evaluación que nos tocaba hacer por Ley hay unas diferencias casi que de un día. Es decir, cuando evalúa al comisario no teníamos conocimiento de la sanción”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad