Publicidad

Lebrija recibe premio nacional por sus procesos culturales durante el confinamiento

Los participantes se formaron en clases de instrumentos de viento, cuerda, percusión, coros, danzas, y muchas otras actividades.

Mientras que en el mundo, el confinamiento del 2020 detuvo todas las actividades culturales existentes, en Lebrija, la situación fue diferente. Durante todo el año decidieron continuar las escuelas de formación cultural e innovar con ellas mediante la virtualidad.

Esto llevó a que el Ministerio de Cultura, con su Programa Nacional de Estímulos, le entregara al municipio un reconocimiento nacional a la institucionalidad pública que ha reinventado sus procesos en medio del confinamiento y lo destacara como ejemplo de innovación para el país.

Valentina Gómez, Secretaria de Desarrollo Social de Lebrija, detalló sobre este proceso que “el año pasado durante el aislamiento, decidimos mantener los procesos culturales a pesar de que las escuelas estaban en casa, e implementamos actividades de forma virtual. Ejecutamos proyectos de investigación contando el patrimonio histórico y cultural de Lebrija, hicimos clases de forma virtual y tutoriales, videos en plataformas de meet y zoom para hacer encuentros sincrónicos y muchas más actividades”, dijo Gómez.

Esta información, añadió la funcionaria, se recopiló en Youtube y en la página de la Escuela Municipal de Artes.Fue presentada al Ministerio y se llevaron sus reconocimientos.

“Nos ganamos 15 millones de pesos y se invertirán en la Escuela de Artes. Se realizará la contratación de docentes y material para la escuela”, precisó la vocera del despacho de Desarrollo Social.

En estos encuentros virtuales participaron más de 800 lebrijenses de todas las edades. Tras el anuncio, celebran su triunfo, ya que ejecutar dichas actividades de forma virtual fue una nueva experiencia que les ayudó a cuidar también su salud mental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad