Publicidad

Conozca la trayectoria y propuestas más relevantes de los candidatos a las elecciones atípicas en Girón

El próximo 20 de junio se conocerá quién gobernará durante los dos años restantes el 'Monumento Nacional'.

Faltan dos semanas para que se celebren las elecciones atípicas en el ‘Monumento Nacional’. Desde el pasado 3 de febrero, desde que se anunció la destitución de Carlos Alberto Román Ochoa, se veía venir la contienda electoral y la competencia para que los residentes del ‘Pueblito Patrmionio’ eligieran a su nuevo mandatario.

A continuación, Qhubo le resume las propuestas más relevantes de estos tres candidatos. Présteles atención porque el próximo 20 de junio depende de su voto quién gobernará el ‘Monumento Nacional’.

Sus hojas de vida

El primero en inscribirse fue Mario Morales. El candidato más joven de la baraja electoral, quien es Abogado egresado de Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y se ha desempeñado en diversos cargos públicos. Además, es hijo del ex alcalde de Girón, el fallecido líder Mario Morales (primer mandatario elegido por voto popular en el municipio, de 1988 a 1990).

Dentro de sus propuestas más relevantes menciona el fomento de empleo en el municipio, reducir gastos para ahorrar recursos, sanear la crisis de las finanzas públicas, Reactivación económica post pandemia, gestión de recursos para finalizar obras inconclusas, entre otras.

Semanas después, como muchos lo esperaban, Yulia Rodríguez, ex Gestora Social del municipio , oficializó su campaña electoral y es la única mujer aspirante en esta temporada.

Rodríguez es Ingeniera Industrial de la Universidad Libre, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander y actualmente se encuentra cursando la maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

De su larga lista, destaca: Más de 100 obras que mitigarán las necesidades de las comunidades, seguir garantizando la alimentación escolar y todo lo que beneficie la educación en el municipio, volver a tener las escuelas de formación deportivas y el trabajo para apoyar a las mujeres y sus emprendimientos.

Y finalmente, Oscar León Chacón, quien renunció a su curul como Concejal el pasado 11 de mayo y fue también candidato a las pasadas elecciones a la Alcaldía (ganada por Carlos Román).

León Chacón es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima y candidato a master en Ordenamiento Territorial en la Universidad Santo Tomas. Se desempeñó como funcionario público durante seis años, ocupando el cargo de Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Girón.

Sus propuestas a destacar incluye terminar la Clínica Girón (cuya obra inició en 2019 y ya lleva más de un año suspendida) y ponerla en funcionamiento, 5000 soluciones de vivienda tipo lotes con servicios y 12 mil millones para el apoyo a los microempresarios, comerciantes y emprendedores del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad