Publicidad

Conozca al joven santandereano que recorre el mundo para entrenar cafeteros

Ha dejado huella en continentes como Europa, Centroamérica y Latinoamérica.

El amor de su padre hacia el café, llevó a que el santandereano Gonzalo Mancilla Díaz. soñara en grande; que ampliara su visión en el ámbito profesional, empresarial, y sin lugar a dudas, en el familiar.

Parece que por las venas de este joven de 31 años corriera ‘tinto’, pues el trabajo con el tema del café es prácticamente su vida y a lo que se dedica también junto a su esposa, Diana Buitrago.

Actualmente, Gonzalo es uno de los entrenadores autorizados, a nivel mundial, para quienes quieren hacer inmersión en el mundo del café. Además, cultivan el grano en la finca de su papá ubicada en la Vereda Guamo Pequeño, en Piedecuesta, y hasta creó una empresa en donde distribuyen el producto final del grano, venden elementos con todo lo relacionado a este mundo… y van por mucho más.

“Con mi papá empezamos a cultivar café en el 2009. Luego, en 2011, le compré a él la primera cosecha. Empezamos a procesar y así arrancamos. Fundé en 2012 la empresa, que se llama San Fernando Coffee and Farm SAS y poco a poco, trabajando con mucho entusiasmo con el apoyo de mi familia, hemos podido consolidar este negocio que ya fue certificado por el Invima”.

Ellos son, Gonzalo y su esposa, Diana. Juntos han trabajado para sacar adelante la empresa y las ideas productivas. Ella es su mano derecha y actual líder del negocio. /FOTO: SUMINISTRADA

Educación cafetera
Su labor ha recorrido continentes. Ha estado en Europa, Centroamérica, Latinoamérica, y en cada ciudad ha dejado su huella como conocedor del café, ese ‘oro rojo’ que caracteriza a Colombia.

Trabaja con la Asociación de Cafés Especiales, SCA, la más alta entidad a nivel mundial que forma a quienes desean trabajar en el mundo cafetero y al día de hoy realiza capacitaciones a quienes ya tienen negocio cafetero o quieren incursionar en él.

“Con mi esposa, quien es Contadora Pública, estamos trabajando en crear una escuela para estos entrenamientos que son certificados por la SCA y que garantizan que se produzca café con los más altos estándares de calidad. Queremos que poco a poco se pueda ir cambiando la perspectiva del café en Santander”, dijo.

Los cafetales que su papá empezó a sembrar en 2009, están en Piedecuesta, Santander.
/FOTO: SUMINISTRADA

Apoyo a sus colegas
Mancilla Díaz agregó que aparte de educación, también quieren dar un valor agregado a los caficultores de la región. “Queremos pagar un poco más el café a quienes se dedican a la producción de cafés especiales. Hemos desarrollado algunos proyectos a pequeña escala para ayudar a los aliados, para garantizar que la producción en las fincas que provee el grano sea sostenible y ecológico”, precisó.

Su labor de entrenamiento ha sido tan constante y le apasiona tanto, que está en construcción un instituto con laboratorios especializados en aroma y sabor, donde se realizarán alianzas con entidades como el Sena para ofrecer este conocimiento a quienes quieran profesionalizarse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad