Publicidad

El 27 de junio será el día sin carro y sin moto en Bucaramanga y el área

De acuerdo con las autoridades locales, el último martes de este mes habrá restricción para todos los vehículos y motocicletas particulares en el área metropolitana de Bucaramanga.

El próximo martes 27 de junio, los carros particulares y motocicletas no podrán circular por las vías de la capital santandereana, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

Según el ‘Comité de Movilidad Sustentable’ del Área Metropolita de Bucaramanga, esta semana se está socializando con diferentes actores entre ellos gremios, usuarios del transporte público y gerencias de centros comerciales del área metropolitana, para concretar las restricciones, permisos y horario de la jornada.

Esta será la primera restricción sin carro y moto del año y su horario está siendo estudiado entre comerciantes y las autoridades. Por el momento se habla de 12 horas que iría desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.

Para el AMB, el día sin carro y moto busca incentivar la movilidad activa y sostenible, priorizando al peatón, al ciclista y el uso del transporte público y aportar al mejoramiento de las condiciones urbanas ambientales, promover la caminabilidad de las ciudades, reducir los índices de accidentalidad vial, disminuyendo el caos vial, los niveles de contaminación producida por el ruido y gases emitidos por vehículos automotores.

“Esperamos que los conductores del área metropolitana de Bucaramanga se unan a esta medida, haciendo uno del transporte público en modos masivo, colectivo e individual. Esperamos que cerca de 500 mil vehículos cumplan con las restricción y que nos movilicemos en bus, taxi, bicicleta o caminando, si son recorridos cortos”, manifestó César Camilo Hernández, director del AMB.

El balance de la última jornada

El año pasado, 12 de octubre, se llevó a cabo el último día ‘sin carro y sin moto’ a nivel metropolitano. Esta jornada dejó como saldo una reducción en la emisiones contaminantes y de ruido en los cuatro municipios del área. En cuanto a calidad del aire, hubo una reducción del 41 % en la cantidad de material particulado PM 2.5, frente a un día habitual en la circulación de vehículos.

Asimismo, en los puntos en los que se revisó la contaminación auditiva, se registró una reducción hasta del 50 %, según el informe emitido por las autoridades locales durante esa última jornada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad