Publicidad

No va más: Retiran estatua de Hugo Aguilar que permanecía en Panachi

Tras acciones legales tuvo que ser retirado el busto de Hugo Aguilar, exgobernador de Santander condenado por parapolítica.

Tras acciones legales tuvo que ser retirado el busto de Hugo Aguilar, exgobernador de Santander condenado por parapolítica, la cual se encontraba en el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

El diputado de Santander Ferley Sierra y los concejales de Bucaramanga, Carlos Parra y Danovis Lozano, dieron a conocer la noticia, tras instaurar una acción de cumplimiento. Carlos Parra explicó que es prohibido instalar monumentos públicos a personas vivas. Por esta razón, tuvo que ser retirada la escultura. “La corporación Panachi se vio obligada a retirar el busto”.

“Queremos rechazar todo lo que tenga que ver con narcotráfico y paramilitarismo. Una persona condenada por parapolítica no puede tener un símbolo acá. Es una figura a rechazar”, agregó.

A su turno, Danovis Lozano resaltó que “hacerle bustos a personajes como estos (Hubo Aguilar) es algo nefasto que no se puede tolerar ni permitir”.

Lozano invitó a los ciudadanos a denunciar si en sus regiones existen otras estatuas similares. “Que no se le rinda tributo a la corrupción”.

La Corporación Panachi notificó que “en las instalaciones del parque no expone en la actualidad un busto del señor Hugo Aguilar Naranjo”.El busto hacía parte del inventario de la entidad desde el 2 de diciembre del 2006, fecha en la que se inauguró el parque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad