Publicidad

Por daños ambientales, Cdmb suspendió la contrucción de un proyecto de vivienda en Girón

La Cdmb suspendió de forma temporal las actividades de las obras que se estaban ejecutando en la finca San Antonio de la vereda Llanadas en Girón por daños al medio ambiente.

Durante el operativo que adelantó la Corporación Autónoma Regional para la Defenesa de la Meseta de Bucaramanga, se evidenció loteos, urbanizaciones ilegales y trabajos con maquinaria amarilla que han generado daños a la flora, por la intervención de cobertura vegetal; al suelo por los movimientos de tierra; y al cauce de toda la quebrada, conocida como San Antonio, la cual quedó totalmente obstruida.
El coordinador del grupo GEA de la Cdmb indicó cómo se llevó a cabo este operativo: “Se impone la medida preventiva de suspensión de actividades en el loteo que se está realizando en la finca San Antonio de la vereda Llanadas del municipio de Girón en la vía a Zapatoca”.
En los estudios previos y en la cartografía de la obra entregada por la Subdirección de Ordenamiento y Planeación Integral del Territorio, se advierte que esta área se encuentra en rehabilitación, restauración ecológica y está ubicada también en los bosques tropicales secos, los cuales tienen unas limitantes y unas prerrogativas que se están conculcando con este tipo de urbanizaciones.


En las investigaciones realizadas por la autoridad Ambiental, no se encontró ninguna licencia emitida ni por parte de la Curaduría, ni por la Oficina de Planeación del municipio de Girón para la realización de la construcción en mención.
“La Cdmb hace un llamado a la población interesada en adquirir vivienda para que primero que todo se cercioren de la legalidad de las obras en las que están interesados en adquirir para que eviten llegar a tener problemas penales o violar normas ambientales, las cuales pueden traerles multas económicas o como en este caso, suspensiones de obras”, enfatizó el coordinador del GEA Diego Baraja Díaz durante este operativo.
Finalmente, la Corporación solicita seguir trabajando en equipo con la institucionalidad, como la Alcaldía de Girón y la Fiscalía para dar con los responsables de estas afectaciones ambientales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad