Publicidad

Quedaron listos los postulados al crédito estudiantil para estratos 1, 2 y 3

Este beneficio se otorgará a los padres de familia que encuentren en mora de una o más mensualidades correspondientes al año lectivo 2020 o 2021.

Cerca de 30.795 familias del país tendrán un alivio financiero en las pensiones de colegios y jardines privados.
El Fondo Solidario para la Educación, que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, seleccionó a este grupo poblacional, como beneficiarias de la condonación de la línea especial para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.


Según el gobierno, un 95% de los ganadores, pertenecen a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.


Es decir, el crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.


El plazo que tendrán los seleccionados para acceder a esta convocatoria es hasta el próximo martes 18 de mayo, donde se hará el proceso de legalización digital del crédito.


Luego, el Icetex, a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a la plataforma dispuesta y los pasos para realizar este proceso, indispensable para que el crédito se haga efectivo.


En este proceso se asignó la calificación definitiva a partir de criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre o acudiente, y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este Fondo. La participación de las familias inscritas se hizo bajo igualdad de condiciones y los mismos términos de oportunidad.


Estas familias se suman a las 75.792 que ya se han beneficiado de esta línea especial para asegurar la permanencia y mitigar la deserción en la educación preescolar, básica y media.
Los resultados se pueden consultar en el portal de Icetex.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad