Publicidad

Conozca la historia de Diana y Karen, madre e hija que luchan por sus confecciones

Confecciones Dianys nació con el empuje de Diana y su hija Karen. Seis meses llevan de lucha desde que le diagnosticaron Leucemia a la pequeña. Hoy buscan apoyo para seguir comercializando su ropa infantil.

Diana Rueda vive desde hace cinco años en el barrio Cristal Alto de Bucaramanga. De esos, cuatro dedicada a las confecciones de ropa infantil.

Su casa la divide en dos y allí tiene su taller de alta costura, con máquinas profesionales que son la herramienta para su trabajo.

“La idea nació para ayudar en el hogar. Mi hermana me ayudó a comprar las máquinas; realmente son de ella, me las prestó para poder trabajar y así comencé con mi emprendimiento”, dice esta mujer, que aprendió a coser a medida que transcurría el tiempo.

Según cuenta, una familiar de su esposo le enseñó, le dio los trucos, los secretos de la costura, y ella fue cogiéndole el amor suficiente a las telas.

“Aquí hago pijamas, es el fuerte del negocio. Acá se hace corte, el pegue y los estampados se manda a hacer”, sostiene Diana, quien con el apoyo de su hija sacan a delante estas confecciones.

Y es que precisamente fue su hija la que la motivó a continuar con el taller, pese a que hace algunos meses le diagnosticaron Leucemia.

“El pasado 7 de agosto le diagnosticaron cáncer. Desde ese entonces ha sido difícil todo. Nos tocó pasar el emprendimiento, dos meses en el hospital; ahora ya que salimos, igualmente nos toca todos los días hacer el proceso de análisis y las quimioterapias respectivas”.

“Gracias a Dios mi hija a evolucionado, los médicos dicen que va bien, estamos esperando los resultados del examen que se le hizo en la médula y esperar como evoluciona el tratamiento”, comenta Diana.

Karen es su hija, una niña de tan solo 15 años que  irradia amor.

En su proceso de la Leucemia tuvo que dejar el colegio, pero no ha perdido las ganas de estudiar. Además le brinda a su mamá toda la fuerza para seguir adelante en sus proyectos y cuando de confecciones se trata, ella plasma sus ideas y es la coequipera fiel.

“Ella es emprendedora. El sueño de ella es sacar este negocio adelante para poder vivir mejor. Ella es mi apoyo, pues sabe coser y tiene los estilos que se plasman en cada prenda que confeccionan”, comenta Diana.

Hoy este parte de emprendedoras no se rinden y luchan por su empresa. Todos los días buscan innovar, pero esperan que los clientes lleguen para que puedan fabricarles prendas.

Si usted desea apoyarlas, puede contactarlas por Facebook a través de Confecciones Dianys o llamar a Diana Rueda al celular: 317 5642776 o 3176709690.

Su fiesta de 15

A pocos días de cumplir años, Karen fue diagnosticada con Leucemia. Sus papás querían hacerle la fiesta de 15, pero a raíz de la enfermedad todo quedó suspendido.  

“El año pasado Karen cumplió sus 15. Queríamos hacerle algo, pero todo cambió. Luego del cuadro hemático que le hicieron en la sangre me la dejaron en el hospital y no pudimos celebrar. Ella es una niña muy positiva, con ganas de salir adelante y sé que Dios la va a sanar. Sólo pido que las cosas evolucionen y que ella tenga la posibilidad de salir adelante”, dice Diana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad