Publicidad

Una vía digna para Alto de la Aldea, en Girón

Habitantes de Alto de la Aldea, vereda perteneciente al municipio de Girón, denuncian el mal estado de la carretera que los comunica con ocho veredas más en el sector y que también es una de las rutas de acceso para llegar a Lebrija. “Hace dos meses venimos manifestándole de muchas maneras a la Administración el […]

Habitantes de Alto de la Aldea, vereda perteneciente al municipio de Girón, denuncian el mal estado de la carretera que los comunica con ocho veredas más en el sector y que también es una de las rutas de acceso para llegar a Lebrija.

“Hace dos meses venimos manifestándole de muchas maneras a la Administración el mal estado en el cual se mantiene nuestra vía”, cuenta Otoniel Pinilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda que se encuentra ubicada a 15 minutos del casco urbano de Girón.

“Somos aproximadamente 600 habitantes en la zona y podemos ser vía de acceso a la carretera principal a Barranca”, asegura el presidente de la JAC cuando describre su vereda.

Aunque en los últimos meses se adelantaron obras para mejorar la vía, los puntos más críticos de la zona y que son importantes para el acceso de los habitantes a la vereda siguen sin mantenimiento. “Lo que más indignados nos tiene ahora es que trajeron un poco de material de fresado para arreglar supuestamente los sitios más difíciles”, asegura Pinilla, quien también denuncia la gestión del alcalde designado de Girón, Javier Acevedo, luego de asegurar en una emisora comunitaria de San Juan de Girón que se comprometería con la comunidad de esta vereda para arreglar la carretera lo antes posible.

600 personas viven aproximadamente en la vereda Alto de la Aldea, a 15 minutos del área urbana de Girón.

Plantones

A raíz de los compromisos sin cumplir, la comunidad de Alto de la Aldea hizo dos plantones en agosto y septiembre para manifestar su inconformidad. “Lamentablemente el secretario de Agricultura, que es el mismo de ese entonces, no respeta estos acuerdos”, asegura Pinilla, quien por más que ha hecho múltiples llamadas al Alcalde designado de Girón y al Secretario de Agricultura, no contestan a sus llamadas.

“Es triste para nosotros que el Alcalde y el secretario de Agricultura no tomen en cuenta a las comunidades para hacer dichos arreglos y sólo le den la potestad para que arreglen una vía a una empresa privada que solamente buscó su beneficio propio”, cuenta Otoniel Pinilla cuando hace referencia a la empresa Procalco, que se benefició con los arreglos de esta vía

Aunque las lluvias no son el mayor enemigo para esta carretera, porque con la ayuda de la comunidad se han logrado construir placa huellas, todavía quedan puntos que con la temporada invernal dificultan el acceso para los habitantes de Alto de la Aldea, quienes esperan una respuesta de los funcionarios de la Alcaldía de Girón para que el acceso pueda mejorar.

Según los habitantes, la vía que conduce a su vereda no fue priorizada a pesar de las promesas de la Alcaldía de Girón. / Foto: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad