Publicidad

Los panitas y amigos, ¡ya cuentan historias asombrosas!

Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo ya aprendieron a hacer entrevistas y perfiles periodísticos. Ahora, están escribiendo historias asombrosas en sus crónicas.

Durante dos semanas, con el mensaje: ¡Yo soy tu panita, tú eres mi amigo! Los estudiantes del colegio San Francisco de Asís han estado preparándose para decirle al mundo que en este enigmático departamento, ¡hay espacio para todos! Para quienes vengan de otros colegios, de otras ciudades, de otros países. Quieren decirle al mundo que Colombia es un territorio de todos.

Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo ya aprendieron a hacer entrevistas y perfiles periodísticos. Ahora, están escribiendo historias asombrosas en sus crónicas.

Juan Carlos Gutiérrez, periodista de Vanguardia, compartió sus conocimientos con los futuros reporteros y reporteras. Podrán aplicar estos tips para escribir historias asombrosas sobre sus compañeros, vecinos y panitas.

A través de estas páginas y de nuestros canales digitales las estarás viendo y leyendo. Las historias que conocerás serán esas que ocurren en sus colegios y sus comunidades.

Los estudiantes de séptimo grado, Lindsay Parra y Héctor Angarita, hicieron su mejor presentación ante las cámaras para definir quién se quedaba con el libro que rifamos en el taller. ¡Lindsay fue la ganadora!

¿Qué estamos haciendo?

El periodismo en la era digital es nuestra excusa para que los niños, niñas, jóvenes y panitas puedan narrar cómo ven Santander y el mundo a través de sus ojos. Son cinco talleres, ¡los estudiantes colombianos y venezolanos ya terminaron dos!

¡Y hay más! Aprenderán a tomar increíbles fotografías. A a ser Youtubers y Tiktokers de marca mundial. Se convertirán en expertos cazadores de noticias falsas. Y aprenderán a entender que todas las historias, y personas, son igual de valiosas.

¿Qué les falta para convertirse en reporteros?

En el siguiente taller los estudiantes de secundaria aprenderán a tomar fotografías increíbles. ¡Se convertirán en todo unos expertos detrás del lente! ¡No te desconectes! Pronto ellos estarán contando las historias más importantes de Santander, Colombia y el mundo.

Las futuras reporteras de la era digital, Gabriela Molina y Dariangel Rodríguez compartieron con sus compañeros el acróstico que hicieron con sus nombres. ¡Muchos valores y buenas acciones por el otro!

Los protagonistas

“El profe Juan Carlos nos permitió crear un cuento a partir de una imagen. Con eso aprendí que podemos expresar nuestros pensamientos, a través de escritos y también de forma oral. Y todo eso que digan o escriban, ¡Está bien! Nunca se rindan, siempre habrá oportunidades”, Yuhangel Yepes.

“En este segundo taller aprendí que uno puedo ser muy creativo y aprender nuevas palabras gracias a los libros. Me gusta mucho saber eso porque ahora podré escribir muchas historias”, Joseph David Oviedo.

“Con Juan Carlos aprendí a escribir crónicas. El mejor ejercicio para aprender esto fue en el que cerramos los ojos para seguir el cuento que estábamos construyendo con los otros compañeros”, Sofía Manosalva.

“Aprendí mucho de cómo crear una oración sin agregarle cosas innecesarias. Además aprendí a contar historias. Este tema gusta porque leo mucho, ¡me encanta leer! Y quisiera que todos los demás jóvenes leyeran ya que esto nos ayuda a crear muchas cosas en la vida”, Lindsay Parra Silva.

“Me pareció muy chévere porque aprendí muchas cosas. Ahora ya me puedo expresar mucho mejor. “Mi panita, mi amigo me ha gusto mucho”, Gabriela Alvarado.

“A mi parece muy bien que Vanguardia venga a nuestro colegio. Nos han enseñado a valorar nuestras cosas y a hacer nuevos amigos. El segundo taller me gustó mucho porque aprendí a escribir mis valores con mi nombre”, Jhoinner Aponte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad