Cinco meses llevan los habitantes de Soto Norte esperando soluciones a los dos puentes caídos en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza.
Los habitantes de la provincia de Soto Norte dijeron no más. Cansados del estado de la vía principal para esa provincia, cientos de habitantes de Suratá, Matanza, Charta, California y Vetas se tomaron las calles de Bucaramanga para exigir soluciones al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, frente a esta situación.
Hace cinco meses la ola invernal arrasó con los puentes ‘El Tanque’ y ‘La playa’ que se encuentran en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza. Desde el pasado 10 de mayo, cuando una creciente del río Suratá afectó ambas estructuras, los habitantes de esta zona del departamento no han visto una solución efectiva a la movilidad.
Al menos 30 mil habitantes de esta región del departamento se han visto afectados por el mal estado de las vías.
Solución parcial
Una de las soluciones a corto plazo para el tránsito vehicular es la instalación de un puente militar en el punto “La Playa”. El jefe de la oficina de Riesgos y Desastres en Santander, Fabián Andrés Vargas, señaló que esperan realizar esta semana la visita técnica junto a la dirección nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y e integrantes del Batallón de Ingenieros “Coronel Francisco José de Caldas” de la Quinta Brigada, para dar el visto bueno a la instalación del puente. “Una vez exista viabilidad técnica, se realiza la adecuación del terreno para la instalación del puente”, dijo.
Por su parte, el secretario Arenas Castillo dijo a este medio que esperan tener este puente “a finales de octubre (de este año)”.