Fabián es un ‘canchero’ con mucha pasión. Dice que su amor por el fútbol lo ha sentido desde muy pequeño y más cuando se pone a hablar del Atlético Bucaramanga.
Hace seis años comenzó su emprendimiento de artículos deportivos y hoy es uno de los líderes coleccionistas de prendas del ‘Leopardo’.
Su nombre completo es Fabián Andrés García Torres y aunque vive en Piedecuesta, sus prendas o camisetas retro las tiene ubicadas en el barrio Buenos Aires, en Morrorrico.
“Inicié haciendo con camisetas sublimadas y desde ese entonces estoy metido de lleno en el tema de las confecciones”.
“Camisetas retro del Atlético Bucaramanga. Le compro a Eusebio VeraLima y a Fernando Pabón de Deporte Total, quienes tienen los permisos de fabricación de las réplicas del equipo ‘Leopardo’. Tengo otras personas que me ayudan en el negocio con pantalonetas, bufandas, gorras y muchos más accesorios”, comenta Fabián todo un ‘canchero’ en artículos de canchas.
Cuenta que la idea del canchero nació por el fútbol. Mucho más si es de barriada y porque es muy popular dentro de los aficionados.
“Yo viajaba con el equipo, iba a todos los estadios, pero fui papá, me organicé y monté este negocio. Cuando se puede voy a alguno que otro viaje, pero ahora con esta tienda deportiva me ocupa mucho tiempo”, comenta.
Por el ‘Leopardo’
En esta tienda el cliente encuentra todo: zapatos samba, algo que identifica mucho a los hinchas del fútbol, gorras, medias, bolsos y ropa en general.
Pero lo que más impacta son las camisetas del Atlético Bucaramanga.
“Tengo muchas. La más antigua: la de 1.991, cuando jugaba Jorge Ramoa; la de 1993 que tiene el logo de Costeñita; la 1994 cuando el equipo jugó en la categoría B y ascendió en la entonces Copa Concasa. Prendas emblemáticas como la Cristal Oro que lució Iván René Valenciano y nos salvó de ir a un descenso y la de 1.997 cuando el Bucaramanga fue a la Copa Libertadores”.
Lo sigue desde pela’o
Su amor por el Bucaramanga le nació desde pequeño y cuenta cómo se involucró en las barras.
“Yo entrenaba Judo en la Liga, en mi casa decía que tenía entrenamientos los domingos, pero todo por irme al estadio a ver al Bucaramanga”, comenta Fabián quien perteneció a la Fortaleza Leoparda Sur, con el parche de Morro.
“Las barras hoy trabajan en un colectivo futbolero barrista, donde los hinchas viajan a otros estadios con la tranquilidad de poder ver el partido sin conflictos. Ya no pertenezco a la barra, pero continúo viendo al Bucaramanga en la tribuna oriental, voy en familia”.