A las vías de Bucaramanga se incorporan 120 bicicletas que fueron acondicionados para que empiecen a circular por la ciudad.
Los vehículos llegan por una donación del Ministerio de Transporte y se suma a las 360 bicis mecánicas, 40 patinetas eléctricas y 16 bicicletas asistidas al servicio de los ClobiUsuarios.
Con el crecimiento de la flota, el SBP mantiene su objetivo y avanza hacia convertirse en un medio de transporte alternativo para los bumangueses y consolidar la movilidad sostenible en ‘La Bonita’.
Y ese avance hacia su consolidación como medio de transporte alternativo se refleja en varias cifras.
En septiembre de 2021 Clobi Bga tenía 8.325 usuarios y este año con corte al mismo mes ya son 18.990. Los recorridos también han crecido.
En 2021 se alcanzaron 52.462 viajes y en 2022 ya van 175.247. Eso demuestra que las bicicletas y patinetas eléctricas se toman la ciudad de mano de quienes le apuestan a una ciudad más limpia, caminable y ‘pedaleable’.
Estos vehículos les ofrecen la facilidad para desplazarse de un lado al otro evadiendo el tráfico lento, con un beneficio para su economía, ahorran tiempo y no contaminan.