Publicidad

La Fundación 5ta con 5ta y la comunidad el barrio El Retiro llenaron de color su entorno

Una de las vías peatonales de El Retiro cambio. Ahora su color, gracias a la comunidad, brilla en su entorno. Aquí, niños y padres de familia se unieron para darle vida al espacio público.

Artistas Urbanos de la Fundación 5ta con 5ta, con el apoyo de Corpoincro desarrollaron este fin de semana en Bucaramanga una labor comunitaria con los habitantes del barrio Morrorrico, en el sector El Retiro.

El proyecto, que busca embellecer y darle color a los espacios grises, fue liderado por este colectivo de jóvenes con el propósito de cuidar un poco los espacios abiertos con arte.   

“La idea de la comunidad era plasmar un diseño de acogida, con temas de migración y cuidado. Aquí se pintaron las escaleras del sector. Niños y padres se involucraron como parte de la integración”. “Buscamos desde el una primera intención, como una acción simbólica de pintar y así cuidar los mismos espacios que ellos tiene en su diario vivir”, manifestó Ender Higuera, artista de la Fundación.

La jornada tuvo trabajos, donde se pintaron las escaleras de El Retiro, la entrada del parque de Morrorrico, un mural con el tema de migración, acogida y retorno; y las dos bases del puente, en la entrada al barrio.

“Desde Corpoincro hemos creado el proyecto comunidades con oportunidades de desarrollo local sostenible y en paz, de integración, que hemos venido trabajando en la comuna 14 de Bucaramanga”.

“Tratamos que se involucre la ciudadanía migrante, retornados y de acogida, para que no exista la xenofobia y se pueda vivir en comunidad y en paz”, sostuvo Carmen Cecilia Durán.

Con esta incitativa, de pintar murales, los pinceles, aerosoles, vinilos y lápices, son los fieles amigos de la comunidad, que encuentran en el dibujo y la pintura la mejor manera de expresarse.

Hoy, la Fundación cultural y social, le apuesta a la convivencia, el goce efectivo de derechos y el desarrollo comunitario para fortalecerá y articulará redes y líneas de trabajo entre Colombia y Venezuela.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad