Publicidad

Realizan cierres nocturnos en la glorieta del Mesón de Los Búcaros en Bucaramanga

Las autoridades restringieron la circulación de automotores en las noches, debido a trabajos de señalización y demarcación vial que adelanta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. se restringió el tránsito de vehículos sobre la glorieta del Intercambiador Vial del Mesón de Los Búcaros.

Las autoridades indicaron que esta restricción en la movilidad del sector se prolongará, al menos, durante seis días. El cierre comenzó el pasado jueves.

Se estima que estos cierres nocturnos se mantendrán hasta mediados de la semana entrante, si no surgen contratiempos en las labores que allí adelanta el Gobierno Local.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el tránsito se suspendió en dicho horario con el fin de hacer posible trabajos de señalización y demarcación vial programados por parte de la Dirección de Tránsito.

Para aliviar posibles traumatismos sobre este concurrido eje vial, por donde circula gran número de vehículos pesados, las autoridades dejaron habilitado un carril con el propósito de “no obstruir completamente la movilidad vehicular”.

Señales de ‘pare’, líneas de división de carriles, flechas, entre otras señales serán demarcadas y renovadas en esta glorieta, en donde confluyen vías importantes como la carrera 27 y la Avenida Quebradaseca.

“Se suscribió este contrato para mejorar la señalización horizontal en varios puntos viales. Es así como iniciamos en el Mesón de Los Búcaros, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad”, indicó Julio Peña, supervisor del contrato de señalización horizontal vial.

Estos trabajos de mejoramiento en la demarcación se realizarán de la siguiente manera: los tres primeros días se aplicará señalización de color blanco y posteriormente se hará lo propio con color rojo.

Cuatro frentes de trabajo

En próximos días se activarán otros tres frentes de trabajo en Bucaramanga, como parte del referido contrato de señalización e intervención de puntos críticos en materia de accidentalidad, cuyo valor ronda los $2.428 millones.

Estas cuadrillas iniciarán labores sobre la carrera 33 con calles 36, 42 y 45.

“Son en total 48 intersecciones viales las que se intervendrán con señalización horizontal y otras obras complementarias de la restauración de la malla vial”, precisó el Municipio.

Estudios técnicos realizados por dependencias como la Dirección de Tránsito Local, estiman que aproximadamente el 48% de la señalización vial en Bucaramanga requiere labores de mantenimiento y renovación.

Casi la mitad de la demarcación vial en la capital santandereana antecede 2015 de acuerdo con lo precisado por la Alcaldía.

Varias glorietas más serán intervenidas mediante dichas obras: San Francisco, Villa Olímpica Alfonso López, calle 36 a la altura del Hotel Chicamocha y en inmediaciones de la sede principal de la UIS.

En el perímetro urbano de Bucaramanga hay más de 63.000 metros cuadrados de vías acondicionadas con señalización, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Administración.

Puntos de alto riesgo como el caso de ‘siete bocas’ (intersección de avenidas La Rosita y González Valencia, con calle 45) también recibirán atención.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad