Cerca de 3.500 taxis y 500 buses se han concentrado en las principales vías del área metropolitana, a lo largo del día, bloqueando la movilidad buscando ser escuchados por las autoridades locales.
«Estamos dispuestos a la reunión, estamos en una situación de crisis, de miseria, preferimos estar acá, es más rentable que estar trabajando a pérdida, necesitamos soluciones», expresó uno de los líderes de los transportadores.
Según manifestó, el proyecto de Ley 003 que está en la Comisión Sexta del Senado y la ilegalidad en el transporte los tiene en esta situación.
«Estamos pidiendo que se archive ese proyecto de ley, en Bucaramanga estamos sumergidos en la ilegalidad, en cualquier parte están como hormigas, mototaxistas, vehículos ‘piratas’ y plataformas, mientras nosotros trabajando a pérdida».
&rel=0Se levantaron de la mesa
Tras una mañana congestionada por el paro de taxistas y conductores de buses tradicionales, las autoridades recibieron a los transportadores en la tarde de este martes 20 de abril.
En la reunión se trataría de llegar a soluciones que permitan el levantamiento del paro y plan tortuga que ha colapsado la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga.
Sin embargo, los transportadores se levantaron de la mesa de diálogo ante la ausencia de los alcaldes de Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta. Los bloqueos y plan tortuga continúan en el área metropolitana.
Según informaron algunos de los participantes del paro, esta noche podrían dormir en las busetas hasta que las autoridades les presten atención a sus reclamos.
«No podemos levantar la protesta porque después es muy difícil volverlos a convocar. Tenemos que estar donde estamos, si llega la Policía empezamos el plan tortuga y no nos molestan, vamos a seguir en la lucha, los alcaldes tienen que mostrarnos soluciones», expresó uno de los manifestantes.
Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía tiene que ver con el anuncio de la modificación del Toque de Queda, toda vez que a las 8:00 de la noche comenzará esta restricción y temen no tener transporte para movilizarse a sus hogares.
Los manifestantes han asegurado en reiteradas oportunidades que ellos no se moverán de sus puntos de protesta hasta que los alcaldes del área no le dé solución a sus peticiones.