Publicidad

El tráncon y el caos en el sector de la Clínica Ardila Lülle es insoportable

Vendedores ambulantes invaden gran parte de un carril, provocando de esa manera más congestión. Este sitio se ha vuelto tan propicio para el ‘comercio informal’ que hasta puestos de ropa se han instalado en el lugar.

Actores viales, peatones y habitantes del sector aledaño a la Clínica Ardila Lülle están cansados de los interminables trancones que solo cesan hasta altas horas de la noche. Los taxistas han tenido que busca rutas aledañas para evitar pasar por este sitio.

“A veces, uno tiene que irse por la parte de abajo y darle la vuelta al centro comercial, pero la gente dice que es que uno les quiere dar vueltas, pero lo cierto es que vale lo mismo, porque lo que uno dura aquí parado marca igual que si uno se moviera”, comenta Julio Carrillo, taxista que se mueve por el sector.

Este problema de movilidad no es nuevo. Los habitantes de urbanizaciones como , Mirador del Valle, Altos del Valle, Gaira, entre otros han solicitado desde hace más de 7 años una solución a la falta de sincronización, que según ellos, le falta a los 4 semáforos que interfieren en su recorrido, sumado al usual trancón al costado de la clínica.

“En horas pico o de mucha movilidad por esta zona, el semáforo alcanza a cambiar cinco veces y uno sigue sin moverse del trancón”, aclara Carrillo.

Un problema de espacio público

Sumado a los tiempos del semáforo, con los que habitantes y conductores tienen reparos, hay una problemática de espacio público.

Vendedores ambulantes invaden gran parte de un carril, provocando de esa manera más congestión. Este sitio se ha vuelto tan propicio para el ‘comercio informal’ que hasta puestos de ropa se han instalado en el lugar.

Graciela Nuñez, quien acude a urgencias, dice que venir a la clínica siempre supone un estrés. “Me demoro más en salir de aquí que lo que demora en atenderme el médico, con tanta congestión”, dice.

Al respecto, el director de Tránsito de Floridablanca, Ferley González, aclaró que respecto a la problemática del espacio pública, esta entidad no tiene competencia.

Sin embargo, resaltó que, a partir de agosto, reguladores estarían contribuyendo con el paso en horas valles, para mejorar la movilidad. “Nosotros ya tenemos una unidad fija en las horas pico, pero nuestro objetivo es poner más funcionarios en otros momentos del día”, agregó González.

Por otro lado, el director de Tránsito señaló que este viernes estará revisando el tiempo y la sincronía de los semáforos, con el fin de conocer si con unos ajustes podría mejorarse la situación en este sector. “Con el encargado de movilidad estaremos revisando si este aspecto interfiere en el tránsito de la zona”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad